Música

Spotify: Crea tu playlist interactiva para ejercitarte en casa

¿Cansado de lo mismo?, Spotify te ayuda a crear una playlist interactiva y personalizada para tus entrenamientos en casa, descúbre cómo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:16

Cuidar nuestra salud con una buena alimentación y moviendo el cuerpo, en una de las maneras para sentirnos bien con nosotros mismos y si a eso le añadimos un poco de música, entonces conseguimos la combinación perfecta de bienestar y precisamente para ayudar en eso, Spotify ha lanzado una playlist interactiva para ejercitarte en casa.

Si bien, la multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música y podcasts vía streaming, se ha caracterizado por su amplio contenido, hoy en día también se ha transformado en una herramienta fundamental en la vida diaria, ya sea para estudiar, cocinar, bañarse o ejercitarse.

Y aunque la aplicación ha destacado por ofrecer un sin fin de contenidos de nuestros artistas favoritos, a veces, escuchar siempre lo mismo puede cansar, por eso, Spotify ha lanzado la opción de armar una playlist, combinando tus gustos y respuestas realizando así, la mezcla perfecta.

Tu playlist para entrenar puede contener desde música hasta podcasts, para obtenerla, solo es necesario seguir algunos sencillos pasos que aquí te explicaremos y así en solo unos minutos disfrutes de una experiencia única y personalizada.

¿Cómo crear tu playlist interactiva en Spotify para ejercitarte en casa?

Lo primero que tienes que saber es que antes de realizar cualquier cosa, es importante tener una cuenta en la plataforma, de otra manera, no podrás acceder al contenido, recuerda que puedes utilizar el servicio gratis o a través de medios de planes que te convierten en usuario premium.

Para crear tu playlist interactiva en Spotify sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la siguiente página web: https://soundtrackyourworkout.byspotify.com/es-gl
     
  • Da clic en en el botón "¡A moverse!" e ingresa a tu cuenta.
     
  • Selecciona cuánto tiempo durará tu sesión de entrenamiento, puedes elegir de 15 minutos (sesión corta), a dos horas (maratón).

  • Ahora selecciona lo que te gustaría incluir en tu mezcla, ya sea música o podcasts y luego da clic para seleccionar si te gustaría incluir contenidos explícitos.
     
  • Selecciona tu tipo de de entrenamiento, las opciones son yoga, correr, ciclismo, cardio, baile, levantamiento de pesas, caminata, meditación y pilates.
     
  • Selecciona con quién haces ejercicio, solo, con tu pareja, con amigos tu mascota, tus hijos u otra persona.
     
  • Indica cuál es tu sensación al entrenar (totalmente zen, con mucha energía, necesito motivación, listo para bailar, muévete u otro).
     
  • Elige uno o dos géneros musicales, esto, en caso de elegir música.
     
  • Finalmente nombra tu nueva playlist, puedes incluso ponerle una foto personalizada.

Después de responder las preguntas, recibirás una playlist personalizada y cronometrada para tu entrenamiento así que ya no pierdas tiempo y mueve el cuerpo.