Videojuegos

Fan recrea prototipo fusión de Nintendo y PlayStation... ¡y funciona!

¿Sony o Nintendo? ¡Por qué no los 2! A este loco fan se le ocurrió recrear el trabajo que las compañías abandonaron hace más de 25 años. Y por supuesto que funciona. ¡Conócelo!
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:57

En el mundo de los videojuegos existen consolas y juegos míticos que dejaron su huella no tanto por lo que son, si no por la historia que traen consigo.

Una colaboración de Sony y Nintendo dio origen a una rara consola nunca sacada al mercado. Sin embargo, un fan se atrevió a replicarla... y funcionó. Esta es su historia.

Para entrar en contexto: la "SNES PlayStation" fue casi un producto oficial. Colaboración entre Nintendo y Sony, la "SNES PlayStation" habría sido un complemento de la Super Nintendo (SNES) que nos permitiría jugar con CD's. Al final, un desacuerdo separó a las compañías, Sony lanzó su propia consola y la llamó Playstation. El resto es historia.

Se dice que se crearon 200 prototipos de esta rarísima consola, sin embargo, en la actualidad solo existe uno que se subastó este año por más de 350 mil dólares. ¿Qué pasa si de verdad querías esta consola pero no tienes esa cantidad para adquirir el prototipo? La haces tú mismo, por supuesto, y es exactamente lo que el usuario de Instagram Gamer_Iafan hizo.

Este complemento lo realizó tomando algunas partes del "Satellaview Super Famicom", un complemento de la Super Nintendo lanzado únicamente en Japón, y lo modificó. El resultado final se parece bastante al prototipo real, y mejor aún, ¡todo funciona!

Como pudimos ver en el video anterior, el complemento se puede apilar y usar para jugar juegos reales de la PS1. Esto nos deja dar un vistazo a lo que podría haber sido si Nintendo hubiera seguido adelante con la asociación.

Otras Noticias