Tecnología

WhatsApp y Messenger de Facebook podrían fusionarse pronto

Durante meses la idea de que estas dos aplicaciones se fusionaran ha llamado la atención. Conoce más sobre el tema.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:22

Desde hace varios meses, el rumor de que Facebook buscaba integrar sus aplicaciones, Instagram, WhatsApp y Messenger iba en aumento. Sin embargo, en los últimos días han salido algunas filtraciones que podrían confirmar el primer paso que tiene de protagonistas a las aplicaciones de mensajería. 

Las ilustraciones vienen del sitio web WABetaInfo y de acuerdo a lo que dicen estas son algunos de los cambios que podremos ver en primera instancia: 

  • WhatsApp te permitirá comunicarte con personas que no tengan la aplicación instalada pero que sí tengan Messenger de Facebook.
  • Facebook podrá saber si uno de tus contactos de WhatsApp está bloqueado.
  • Messenger podrá saber si los sonidos y notificaciones de WhatsApp están desactivadas.
  • Se mantendrá la privacidad de encriptación de lado a lado en WhatsApp, la privacidad no se verá afectada.

El desarrolador, Alesaandro Paluzzi, dio a conocer que también está la intención de integrar Messenger dentro e Instagram como mensajero por defecto. Además, llegarían mejoras estéticas como stickers, reacciones y reenvios de mensajes. 

Para muchos expertos en tecnología, este cambio no podría ser tan fácil como parece, pues ambas plataformas son muy diferentes y esto complicaría el desarrollo de interoperabilidad entre ellas. WhatsApp está cifrado de extremo a extremo mediante el protocolo de Signal. Messenger está basado en la nube y la aplicación de mensajería no. 

Otra de las teorías que se manejan es que WhatsApp podría mejorar su soporte a multidispositivo, es decir, tener la misma cuenta en dos o más dispositivios. Esto para poder convertir Messenger como una nuevo dispositivo que actuaría como un espejo de WhatsApp. 

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre esta posible fusión entre las dos aplicaciones, sin embargo, se espera que Facebook prepare una gran sorpresa entre sus tres aplicaciones. 

 

Más de

Otras Noticias