Espacio

Turismo espacial con viajes a la estratosfera en globo aerostático

Space Perspectice planea llevar a pasajeros al borde del espacio en una versión de nave espacial de alta tecnología. El transporte, que parece un globo aerostático, es dirigido por un piloto y puede llevar 8 viajeros. Los viajeros van en una cápsula presurizada suspendida de un de un dirigible.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:00

Todos queremos que termine el 2020 y ahora que una compañía de Florida de vuelos espaciales humanos anunció que a principios de 2021 esta programado su primer vuelo de prueba en su nave espacial Neptuno, no podemos esperar más.

Space Perspectice es una compañía que planea llevar a pasajeros al borde del espacio en una versión de nave espacial de alta tecnología. El transporte, que parece un globo aerostático, es dirigido por un piloto y puede llevar 8 viajeros. Los viajeros van en una cápsula presurizada que va suspendida de un dirigible gigante.

Su primer vuelo de prueba, programado para el 2021, saldrá desde los alrededores de la Instalación de Aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos, Florida.

Si este viaje es exitoso, Space Perspective, esperaría poder llevar en unos años a turistas espaciales en viajes de 6 horas. En sus naves, habrá barras de refrescos y capacidades de redes sociales.

Space Perspective quiere cambiar la forma en la que las personas tiene acceso al espacio, “tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la. Tierra como para afectar la forma en la que nos vemos y conectamos con nuestro planeta”, dijo el CEO y fundador de la compañía, Jane Poynter.

Además de lanzar desde Florida, Space Perspective quiere lograr hacer lanzamientos desde Alaska y otros centros espaciales de Florida. Es posible reservar asientos desde ahora en la página de internet de Space Peerspective y según Anchorage Daily News el precio de un boleto puede llegar a alcanzar los $125,000 dólares americanos.

La nave es producto de un diseño en colaboración con PriestmanGoode, un estudio del Reino Unido. Este estudio también esta trabajando en proyecto de Elon Musk, se trata de un desarrollo de un concepto de módulo de pasajeros para Hyperloop.

Aunque pueden tardar aún unos años en comenzar a viajar de forma turística constantemente, vemos que se suman más a este mercado de viajes al espacio. Tanto Space X de Elon Musk como Blue Origin de Jeff Bezoz y ahora Space Perspective. Seguramente, con el tiempo, veremos viajes más accesibles y nuevas tecnologías desarrolladas par continuar brindando estas experiencias.  

Es, definitivamente, emocionante pensar que podremos estar viajando al espacio en algunas vacaciones del futuro gracias a compañías como Space Perspective.

 

Otras Noticias