Tecnología

macOS Big Sur: estas son las nuevas funciones del sistema de Apple

Conoce cuáles son las novedades en esta nueva actualización.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:06

Esta tarde dieron a conocer la versión más reciente del sistema operativo de Apple de MacOS llamado Big Sur. Entre las novedades que tiene, será la primera versión del sistema operativo que funcionará con los próximos chips ARM que fueron hechos por la misma empresa para las Mac. Por ese motivo te traemos las nuevas funciones que este tendrá. 

Safari

De acuerdo con Apple, esta será la mayor actualización del navegador desde su lanzamiento en 2003. Cargará más rápido los sitios Web que visitas más frecuentemente y tendrá mejores maneras de controlar las pestañas. También mejorará en la privacidad, pues mostrará un reporte de privacidad que te permite ver cómo es que rastrean tus datos los sitios web y puedes ver si una de tus contraseñas fue vulnerada. 

Otro de los nuevos funcionamientos  es que ahora podrás personalizar los sitios, pues podrás escoger entre diversos fondos de pantalla o usar una de tus fotografías. También podrás traducir de siete diferentes idiomas con una función integrada, y administrar tus pestañas. 

Messages

Con estas nuevas actualizaciones podrás organizar mejor tus conversaciones y mensajes grupales. También tendrá una función de búsqueda rediseñada así como las nuevas opciones para diseñar Memoji y usar efectos en los mensajes.

Maps

Con el Big Sur podrás explorar nuevos sitios y compartirlos. Los mapas estarán detallados en los interiores de centros comerciales o aeropuertos, también podrás tener vistas de 360 grados de un destino y usar la ruta para vehículos eléctricos. 

Widgets

Con MacOS Big Sur podrás tener los widgets en tu pantalla de inicio. Estos son iconos grandes y dinámicos que despliegan información del aplicación en vivo, como el clima o tu conteo de sueño diario. 

Estas funciones ya están disponibles en versión beta, sin embargo, Apple recomienda que si no eres programador, deberás esperar a que se haga una versión final del sistema operativo que podría ser en otoño. Recuerda que si más tiempo esperas, vas a tener un sistema sin tantos errores. 

Más de

Otras Noticias