Aplicaciones

WhatsApp: esta app te permite poner control parental a los chats de tus hijos

Esta es la aplicación europea que te permite revisar los mensajes de tus hijos en WhatsApp, y que algunos utilizan como herramienta de espionaje.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:04

La importancia que ha cobrado WhatsApp en nuestras vidas ha hecho que la convivencia con los amigos, el trabajo, la escuela e incluso la familia, cambie de manera radical, sin embargo, entre sus múltiples ventajas, también hay cosas que pueden alterar la estabilidad, sobre todo cuando de niños o adolescentes de trata.

Para esas preocupaciones de los padres, existe una aplicación a través de la que pueden monitorear las actividades que sus hijos realizan, tales como con quién platican, qué se escriben y los archivos que se intercambian, sin embargo, hay que destacar que no es una app oficial de WhatsApp.

De hecho, el control parental como tal no existe en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, sin embargo, una plataforma creada en Europa encontró la manera de introducirse en WhatsApp para así vigilar las actividades de los niños al usar la app.

No obstante, hay quienes de manera intencional la han utilizado como un medio de espionaje a sus parejas, amigos u otros contactos, por lo cual, te recomendamos tomes medidas para ser víctima de este problema que ha nacido a raíz de la creación de Spyzie.

Spyzie, es el nombre de la aplicación europea desarrollada para fungir como un control parental en WhatsApp, de acuerdo con la propia página web de esta plataforma, puedes acceder al historial de chat, las descargas de los archivos adjuntos como fotos, videos, y hasta mensajes de voz, además de la ubicación.

Para utilizarla, es necesario ingresar al sitio web de la herramienta o descargarla para iOS o Android, posteriormente, se abre una cuenta, se introduce la información del teléfono o dispositivo que se desea monitorear, luego se abre la opción de WhatsApp y en automático se muestra todo el contenido.

Y aunque la intención de esta herramienta está dirigida para los padres que buscan mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo digital de sus hijos, lo cierto es que, como ya te mencionamos cualquier podría convertirse en una víctima, por eso, es importante proteger tu dispositivo.

¿Cómo proteger mi WhatsApp de Spyzie?

De acuerdo con la misma aplicación, si tus dispositivos están siendo monitoreados sin tu autorización, tienes que "reportar el abuso/violación" a Spyzie compartir la información que te soliciten, explicar el caso y en ese momento, la app terminará el servicio de monitoreo y bloqueará la cuenta de quien hizo el monitoreo.

Para saber si eres víctima de un posible espionaje, hay dos maneras de proteger tu información, la primera es revisando en los ajustes de privacidad de WhatsApp sonde solicitarás la información de tu cuenta para que te llegue un reporte donde se indicará si hay algún software externo que te espía.

La otra opción es desde las configuraciones de tu dispositivo móvil, para ello, tienes que ir a Ajustes, luego a Privacidad, de ahí a Administrador de Permisos y finalmente a SMS o la opción de leer mensajes instantáneos, de esa manera podrás ver si alguien te está espiando.

Además, en ajustes de WhatsApp Web desde tu dispositivo móvil también puedes checa si hay otra sesión abierta en algún dispositivo que desconozcas, por si fuera poco, a través de esta app también se puede acceder al contenido de messenger, snapchat e instagram, por lo que, te recomendamos cheques tu dispositivo.

 

Otras Noticias