Salud

4 Apps que te ayudan a hacer Intermittent Fasting

Te queremos sugerir cuatro de las mejores apps para hacer fasting, cada una con funciones diferentes para que puedas elegir cuál te funciona mejor y se adapta mejor a tus metas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:30

Si en alguna ocasión haz intentado hacer ayuno intermitente o intermittent fasting, sabrás que la clave al éxito y lo más difícil es comer a las horas que tocan y detenerse en el momento adecuado.

No importa qué método de fasting estés probando, la clave al éxito es estar en control de la ingesta de los alimentos y saber los horarios en los que estas ingestas se realizan.

Existen diferentes aplicaciones que te pueden dar el apoyo necesario y las guías que necesitas para llevar a cabo tu fasting de manera exitosa.  

Te queremos sugerir cuatro de las mejores apps, cada una con funciones diferentes para que puedas elegir cuál te funciona mejor y se adapta mejor a tus metas.

1. FastHabit Intermittent Fasting

Además de que esta aplicación es gratuita, se adapta a cualquier método de ayuno o fasting de manera fácil.  Ya sea que cambies tus horas diarias de ayuno constantemente o mantengas una agenda, esta aplicación es perfecta. Funciona si haces 16:8 o 5:2 y también se adapta a. descansos o ajustes de horarios de ingestas.

Te permite escoger las horas que permanecerás en ayuno que puedes cambiar sencillamente las veces que quieras . También puedes agregar datos de días anteriores y tiene con un reloj que va en cuenta regresiva indicando el número de. horas que quedan para el ayuno.

Te brinda un resumen de los últimos 10 días, lo cual es bueno para mantenerse motivado y además ver lo que ha funcionado. Por si fuera poco, puedes configurar recordatorios y notificaciones.

2. LIFE Fasting Tracker

Esta aplicación también es gratis y te permite ver tu progreso de cualquier método de fasting. Puedes configurar tus horarios de inicio y fin, además de escoger tus metas y determinar el tiempo que quieres realizar el ayuno intermitente.

Esta aplicación cuenta el total de horas que haz ayunado y el total de ciclos de ayuno que llevas. Además monitorea tu progreso semanal e incluye el número de horas que tu cuerpo lleva en cetosis.

Tiene un formato que se asemeja a una red social, si tienes amigos que usan esta aplicación pueden hacer el ayuno juntos y apoyarse el uno al otro.

3. Zero

Esta es una aplicación que monitorea el progreso de forma básica. Te permite escoger el método que usarás ya sea 16:8, uno ciclo circadiano de 13 horas  o un periodo de ayuno de 24 horas.

Cuenta con un reloj que, dependiendo de lo que escojas, contará de manera regresiva o viceversa, el número de horas que llevas o faltan en una semana. Esta aplicación es simple y fácil de usar.

Es una buena opción si lo que buscas es llevar un ciclo regular y no modificar las horas de ayuno en el periodo que lleves este estilo de vida. También envía notificaciones a tu celular o smartwatch, al inicio y fin de tu ciclo. Además, la puedes descargar de forma gratuita.

4. YouAte Food & Heatlthy Diary

Esta app es un diario de comida visual, te ayuda a documentar, a través de fotos, todo lo que haz comido, la hora en la que hiciste la ingesta y el tiempo que ha pasado desde ella. Si estas empezando a hacer fasting, esta es una gran opción. Te ayuda a estar consiente de. tus ingestas y evita comer de más o por ansiedad. Es una gran manera de empezar a visualizar nuestras ingestas, sus horas y valorar la cantidad de comida chatarra que hemos ingerido.

Es una aplicación que no solo funciona para fasting, sino que también para llevar una alimentación más balanceada y consiente. Con esta aplicación puedes empezar a cambiar tus hábitos y mantenerlos. Además, también es de descarga gratuita.

Si tienes ganas de probar el ayuno intermitente, te darás cuenta que con estas aplicaciones al proceso se puede facilitar y tendrás el acompañamiento que buscas. Anímate a probar este método de ingestas de alimentos y sorpréndete con lo fácil que lo harán estas apps.  

Otras Noticias