Salud

4 Apps que te ayudan a hacer Intermittent Fasting

Te queremos sugerir cuatro de las mejores apps para hacer fasting, cada una con funciones diferentes para que puedas elegir cuál te funciona mejor y se adapta mejor a tus metas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:30

Si en alguna ocasión haz intentado hacer ayuno intermitente o intermittent fasting, sabrás que la clave al éxito y lo más difícil es comer a las horas que tocan y detenerse en el momento adecuado.

No importa qué método de fasting estés probando, la clave al éxito es estar en control de la ingesta de los alimentos y saber los horarios en los que estas ingestas se realizan.

Existen diferentes aplicaciones que te pueden dar el apoyo necesario y las guías que necesitas para llevar a cabo tu fasting de manera exitosa.  

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u0026#34;Antes de intentar curar a alguien preguntale si estu00e1 dispuesto a resignar a las cosas que lo enfermaron.u0026#34; Hipocrates. . Empezar a aplicar Ayunos Intermitentes partiendo de un entorno hormonal que no trabaje a nuestro favor seru00eda au00f1adir mas estru00e9s al organismo y una autentica receta para el desastre, por eso antes de incursionar en ellos es recomendable aplicar los siguientes cambios: - ALIMENTACION: limitar (en lo posible eliminar) ultraprocesados. Priorizar comida de verdad, que conserve su matriz original (Carnes de todo tipo, huevos, vegetales, tubu00e9rculos, raices, frutas, frutos secos), si consumis lacteos priorizu00e1 quesos y yogures (al ser fermentos tienen la lactasa y caseina ya predigerida, mejorando la tolerancia de los mismos y siendo utiles como probioticos), evitu00e1 Snacks y picoteos, centrate en 3 o 2 comidas nutritivas QUE TE SACIEN (estimular la insulina a cada rato atrofia la liberaciu00f3n de glucagu00f3n y bloquea por completo la lipu00f3lisis), intentu00e1 cenar lo mas temprano posible (en lo posible antes de la caida del sol) y deju00e1 pasar al menos 2 o 3 horas antes de acostarte, comu00e9 mas grasa saludable y limitu00e1 los hidratos de carbono (reservalos como una estrategia a tus entrenamientos intensos). -RITMOS CIRCADIANOS: DESCANSA!, al menos 7 u 8 horas de calidad (no dormir bien libera una cascada de cortisol, haciendo que primen tus impulsos sobre tu razu00f3n), intentu00e1 acostarte antes (en lo posible evitando pantallas y luces a altas horas) y levantate mas temprano (exponiendote al sol lo mas pronto que puedas). -MOVIMIENTO: evitu00e1 las sillas, mantenete parado y caminu00e1 a todos los lugares que puedas, priorizu00e1 entrenamientos que respeten tus patrones naturales de movimiento e impliquen coordinar todo el cuerpo, priorizu00e1 INTENSIDAD por sobre CANTIDAD, reservu00e1 unos minutos al dia para elevar tu ritmo cardiaco DE VERDAD (Hiit o Tabata), reservu00e1 un par de dias a la semana para HACER USO DE TU FUERZA. -GESTION DEL ESTRES: ademas de dormir bien, podes meditar, hacer yoga, leer sobre estoicismo para aprender a gestionar tus impulsos, realizar estiramientos, etc. u2b07ufe0fu2b07ufe0fSIGUE EN COMENTARIOSu2b07ufe0fu2b07ufe0f

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Te queremos sugerir cuatro de las mejores apps, cada una con funciones diferentes para que puedas elegir cuál te funciona mejor y se adapta mejor a tus metas.

1. FastHabit Intermittent Fasting

Además de que esta aplicación es gratuita, se adapta a cualquier método de ayuno o fasting de manera fácil.  Ya sea que cambies tus horas diarias de ayuno constantemente o mantengas una agenda, esta aplicación es perfecta. Funciona si haces 16:8 o 5:2 y también se adapta a. descansos o ajustes de horarios de ingestas.

Te permite escoger las horas que permanecerás en ayuno que puedes cambiar sencillamente las veces que quieras . También puedes agregar datos de días anteriores y tiene con un reloj que va en cuenta regresiva indicando el número de. horas que quedan para el ayuno.

Te brinda un resumen de los últimos 10 días, lo cual es bueno para mantenerse motivado y además ver lo que ha funcionado. Por si fuera poco, puedes configurar recordatorios y notificaciones.

2. LIFE Fasting Tracker

Esta aplicación también es gratis y te permite ver tu progreso de cualquier método de fasting. Puedes configurar tus horarios de inicio y fin, además de escoger tus metas y determinar el tiempo que quieres realizar el ayuno intermitente.

Esta aplicación cuenta el total de horas que haz ayunado y el total de ciclos de ayuno que llevas. Además monitorea tu progreso semanal e incluye el número de horas que tu cuerpo lleva en cetosis.

Tiene un formato que se asemeja a una red social, si tienes amigos que usan esta aplicación pueden hacer el ayuno juntos y apoyarse el uno al otro.

3. Zero

Esta es una aplicación que monitorea el progreso de forma básica. Te permite escoger el método que usarás ya sea 16:8, uno ciclo circadiano de 13 horas  o un periodo de ayuno de 24 horas.

Cuenta con un reloj que, dependiendo de lo que escojas, contará de manera regresiva o viceversa, el número de horas que llevas o faltan en una semana. Esta aplicación es simple y fácil de usar.

Es una buena opción si lo que buscas es llevar un ciclo regular y no modificar las horas de ayuno en el periodo que lleves este estilo de vida. También envía notificaciones a tu celular o smartwatch, al inicio y fin de tu ciclo. Además, la puedes descargar de forma gratuita.

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4. YouAte Food & Heatlthy Diary

Esta app es un diario de comida visual, te ayuda a documentar, a través de fotos, todo lo que haz comido, la hora en la que hiciste la ingesta y el tiempo que ha pasado desde ella. Si estas empezando a hacer fasting, esta es una gran opción. Te ayuda a estar consiente de. tus ingestas y evita comer de más o por ansiedad. Es una gran manera de empezar a visualizar nuestras ingestas, sus horas y valorar la cantidad de comida chatarra que hemos ingerido.

Es una aplicación que no solo funciona para fasting, sino que también para llevar una alimentación más balanceada y consiente. Con esta aplicación puedes empezar a cambiar tus hábitos y mantenerlos. Además, también es de descarga gratuita.

Si tienes ganas de probar el ayuno intermitente, te darás cuenta que con estas aplicaciones al proceso se puede facilitar y tendrás el acompañamiento que buscas. Anímate a probar este método de ingestas de alimentos y sorpréndete con lo fácil que lo harán estas apps.