Tecnología

WhatsApp: ¿Qué es WhatsApp Plus y cómo utilizarlo?

¿Qué características vienen con WhatsApp Plus que lo distinguen de la versión normal? Aquí te decimos y te enseñamos a instalarlo. Toma nota.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:32

En el mundo de la tecnología, los programas y aplicaciones muchas veces quedan abiertas a los usuarios para ser modificadas por ellos mismos. Otras no desearían que fuera así, pero de igual forma sucede.

Este es el caso de WhatsApp Plus. La compañía de mensajería ha advertido varias veces que esta no es una aplicación oficial. Sin embargo, sabemos que contiene algunas características adicionales de la versión original que podrían serte útiles.

¿Qué es WhatsApp Plus?

Trabajando como un servicio premium de WhatsApp, esta es una aplicación para Android que agrega características adicionales a la original. En su mayor parte, te permite personalizar ampliamente tu experiencia, como mediante la instalación de temas o nuevas fuentes de texto.

Sin embargo existen inconvenientes. Esta no es una aplicación oficial. No puedes simplemente descargarlo de la Play Store. En su lugar, debes descargar el APK e instalarlo manualmente. Eso significa que necesitas saber que lo descargaste de una fuente segura, de lo contrario, podría robar tus datos o dañar tu teléfono.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Plus y WhatsApp?

WhatsApp (el original) es la apuesta más segura si es que no necesitas funciones adicionales. Basta con descargarlo de Play Store, no tendrás que preocuparte por nada que tenga que ver con seguridad y simplemente funciona. Sin embargo, no ofrece tantas funciones como WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus es para aquellos a quienes les gusta jugar con sus aplicaciones. Ofrece amplias funciones de personalización como la capacidad de cambiar temas, fuentes de texto y colores. Sin embargo, es menos seguro que la aplicación oficial, no hay garantía por cuánto tiempo será compatible, y WhatsApp puede prohibirlo en cualquier momento.

¿Cómo descargar e instalar WhatsApp Plus de forma segura?

Como te lo dijimos anteriormente, esta no es una app que encuentres en Google Play Store, así que debes primero de preparar tu teléfono. Sigue estos pasos para hacerlo de forma segura:

  • Realiza una copia de seguridad de tus mensajes. Esto se hace entrando en Ajustes > Opciones de chat > Guardar copia de seguridad.
  • Entra en tu administrador de archivos (si no tienes uno, descárgalo de la Play Store) y copia estas carpetas en tu Tarjeta SD: Databases, Media y Profile Pictures.
  • Descarga la app desde aquí. De preferencia, descarga la versión más reciente (en este momento es la v9.90.0).
  • Antes de instalarlo, debes permitir tu teléfono instale aplicaciones desconocidas. Para esto nos vamos a Configuración > Seguridad > Habilita la opción Orígenes desconocidos.
  • Regresa al administrador de archivos e instala la APK.