Redes sociales

TikTok: Cuentas educativas con las que puedes aprender de todo

Llegó la hora de estudiar; checa estas cuentas de TikTok que te ayudan a aprender sobre matemáticas, Español, Historia, Inglés y hasta Geografía.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 15:01

Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta muy útil cuando de aprender se trata y es que además de entretenernos, hay quienes aprovechan el tiempo para aprender muchas cosas nuevas, por eso, aquí te compartimos una forma de sacarle provecho a TikTok.

La popular red de la cuarentena que ha conectado al mundo entero no solamente nos ha mostrado como es la vida en diferentes partes del mundo, sino también nos ha divertido con increíbles retos, pero eso no es todo y es que algunas mentes brillantes la han usado para compartir sus conocimientos.

Además, una de las grandes ventajas de esta red social es que los videos duran alrededor de 15 segundos y aunque sorprenda, en ese tiempo pueden aprender desde el origen de la Revolución Francesa hasta como hacer una complicada ecuación matemática.

Por eso, muchos expertos han decidido sacarle provecho a TikTok, para enseñarnos desde matemáticas, hasta el uso correcto del español, los hechos históricos del mundo o valores y actividades para niños así que, si aún no sabes que ver, te compartimos algunas cuentas que desde ya puedes empezar a seguir.

Cuentas de TikTok con las que puedes aprender

  • Blog de Lengua (Sobre el uso correcto del español)

Se trata de una cuenta propiedad de Alberto Bustos, donde comparte el uso correcto de la lengua en español, sus videos pueden encontrarse en todas sus redes sociales, sin embargo en su red de TikTok aparecen grabaciones más cortas, resumidas y claras que seguro te ayudarán a saber cómo se dice una palabra o lo que significa otra.

En su más reciente video habla sobre el cantante "Farruko" y el significado de esa palabra, si tú quieres aprender de la lengua en TikTok puedes dar clic aquí → Blog de Lengua ←.

  • Sociales XXI (Sobre Historia y Georafía)

¿Eres malo con las fechas históricas, te cuesta entender los procesos políticos o te quieres lucir con tus amigos?, entonces seguir la cuenta de TikTok de este profesor de Geografía e Historia te ayudarán a conocer más del mundo en el que vivimos, sus poco convencionales métodos te ayudarán a entender todo eso que no recuerdas de la primaria.

Así que, si quieres aprender sobre las ciencias sociales de una manera divertida y al puro estilo TikTok, es decir, en menos de un minuto, entonces puedes dar clic aquí → Sociales XXI ←, si ves la última grabación, encontrarás el origen de la Revolución Francesa.

  • Profe Carlos Maxi (Sobre Matemáticas)

No nos engañemos, las matemáticas no son tan fáciles como sumar 1+1, pero luego de ver los videos del profesor Carlos Maxi, puedes cuestionarte como es que estuviste peleando con ellas tanto tiempo y es que este decano del TikTok te muestra con sencillos ejercicios como resolver distintas operaciones.

Los ejemplos son muy útiles para cualquiera y además de ayudar con ecuaciones, Maxi comparte curiosidades de la materia, así que ya sabes, si necesitas una ayudadita puedes seguirlo dando clic aquí → Profe Carlos Maxi ←.

  • yosoytuprofe

Si te gustan las cosas más animadas, entonces esta cuenta educativa creada por Miguel Ángel Ruiz te ayudará a entender y resolver ejercicios matemáticos con gran facilidad, si quieres ver a qué nos referimos da clic aquí → yosoytuprofe ←.

  • Senyupaula (Sobre educación infantil)

Esta cuenta es de una profesora y pedagoga de educación infantil que comparte varios ejercicios y actividades para que los padres enseñen a sus hijos, en sus videos, la educadora pone a prueba la imaginación y con divertidas prácticas enseña idiomas, colores y hasta el cuidado del medio ambiente.

Si quieres conocer sus trabajos, que seguro te ayudarán si hay niños pequeños en casa, puedes visitarla y seguir su cuenta de TikTok dando clic aquí → Senyupaula ←.

  • Rodrigo Blanco

Ahora bien, si lo tuyo es el emprendimiento y quieres darle un mejor uso a las redes sociales, así como a otro tipo de herramientas digitales entonces esta cuenta te va a servir pues, te ofrecen tips, si quieres verlos clic aquí → Rodrigo Blanco ←.

View this post on Instagram

u00bfLa oportunidad de la du00e9cada? ud83dudcb0u2063 u2063 Vender productos a travu00e9s del internet es una oportunidad que no deberu00edamos dejar pasar. Por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos la posibilidad de ofrecerle nuestros productos a 300 millones de personas conectadas en la misma plataforma, con intenciu00f3n de compra, y con tarjeta de cru00e9dito a la mano.u2063 u2063 Creo que el negocio de tener una tienda de comercio electru00f3nico no es necesariamente difu00edcil, pero si puede ser bastante complejo, con varias piezas distintas que deben estar afinadas para trabajar en conjunto, como un reloj suizo. u23f1u2063 u2063 Como todo negocio honrado, se requiere de un trabajo fuerte y constante para poder lograr las metas que queremos alcanzar. Vender en Amazon no te haru00e1 millonario de la noche a la mau00f1ana, pero su00ed te podru00eda brindar un ingreso adicional interesante.u2063 u2063 Con mi equipo nos hemos dado la tarea de compartir de manera gratuita todo el contenido que sabemos acerca del tema, para que las personas que quieran incursionar en esta aventura tengan la mayor cantidad de herramientas posibles.u2063 u2063 Dame seguir en Instagram, y te enviaru00e9 por mensaje directo nuestro libro acerca de cu00f3mo vender tus productos en Amazon Estados Unidos.u2063 u2063 @esrodrigoblancou2063 u2063 u00a1Taggea a alguien que deberu00eda estar haciendo esto!u2063

A post shared by Rodrigo BlanCo (@esrodrigoblanco) on

  • ✯ Andrés en Inglés ✯

Se trata de un cuenta en la que te enseñan una correcta pronunciación del inglés, además de nuevas palabras, tomar estas clases gratuitas y en menos de un minuto te convertirán en un bilingüe, si quieres seguirlo, da clic aquí → Andrés en Inglés ←.

Es hora de aprovechar los beneficios que tiene TikTok y comenzar a aprender muchas cosas nuevas, ¿ya empezaste?