Tech

Esta mascarilla transparente te dice si hay COVID-19 cerca y se auto esteriliza

La mascarilla de nombre Clui, además de hacer visible el rostro de quien la usa, es capaz de conectarse con smartphones vía Bluetooth, mide la calidad del aire e informa sobre algún brote cercano de COVID-19.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:53

Luego de poco más de 6 meses de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en China, los contagios y cuarentena a nivel mundial continúan, lo cual ha traído consigo una nueva normalidad internacional, incluido el constante uso de mascarilla a fin de evitar contraer el virus que causa dicha enfermedad y enfrentar de mejor manera la pandemia.

Ante la alta demanda de este producto, diversas empresas se han dado a la tarea de no solo ofrecer cubrebocas que eviten la entrada del virus al cuerpo, sino que además se han ocupado de crear mascarillas de alta tecnología y así brindar beneficios sustanciales a la sociedad.

Tal es el caso de la mascarilla Clui, un cubrebocas desarrollado en Italia y registrado con marca española. Este producto no solo te permite protegerte de un posible contagio de COVID-19, sino también favorece la visibilidad de tu rostro, pues su material es transparente para así mostrar la gesticulación de quien lo porta.

 

Una mascarilla de alta tecnología

Con la pandemia aún latente, las personas en todo el mundo han buscado la manera más idónea para protegerse y tratar de adaptarse a esta "nueva normalidad". En respuesta a ello, la mascarilla Clui cuenta con otras características que la hacen una opción a considerar.

Entre las cualidades y beneficios que distinguen a este cubrebocas de alta tecnología destacan las siguientes:

  • A través de una aplicación, este cubrebocas indica, en tiempo real, cómo es la calidad del aire en el área donde te encuentras, así como la existencia de posibles brotes de COVID-19 cercanos al sitio en el que estás.
  • Su batería puede cargarse en menos de una hora, procedimiento que además sirve para desinfectarlo diariamente, sin necesidad de usar un producto de limpieza.
  • Absorbe la contaminación y ayuda a reducir alergias cotidianas, como por ejemplo la generada por polen.
  • Gracias a sus filtros de cinco capas intercambiables, la mascarilla evita que las partículas dañinas del aire sean inhaladas.
  • Su parte delantera transparente puede abrirse, permitiendo que bebas o ingieras algún líquido o alimento, sin tener que retirarla. 
  • Su sistema de protección transparente con un tratamiento anti vaho hace que no se empañe al respirar o hablar.

 

Aunado a estas características y beneficios, la mascarilla Cliu es amigable con el medio ambiente, ya que los materiales usados para su fabricación son sustentables, permitiendo que al término de su ciclo de vida este cubrebocas sea reciclable. 

La empresa ya se encuentra trabajando en la integración de filtros antimicrobianos y bioactivos a estas mascarillas, una labor conjunta con el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Siena.

 

¿Cuánto cuesta?

El precio de la mascarilla Cliu oscila entre los 99 y 250 euros por pieza, costo que depende según la versión o tipo de tecnología que incluya el cubrebocas.

Para la primera entrega de este producto la empresa prevé que se lleve a cabo a partir de octubre de este año a aquellas personas que contribuyeron con este proyecto mediante la campaña lanzada de crowdfounding, quienes tendrán la opción de personalizar sus mascarillas.

 

 

 

 

Otras Noticias