Tecnología

WhatsApp: Cómo utilizar la app con un número de teléfono fijo

¿Utilizar WhatsApp con un número fijo? Es posible y muy sencillo, Te mostramos paso a paso cómo puedes hacerlo. Toma Nota.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:25

Hasta ahora sabemos que WhatsApp siempre debe asociarse con un número de teléfono móvil, sin embargo, seguramente muchos han pensado si existe alguna forma de utilizar esta aplicación con un número de teléfono fijo.

En caso de que tú también te lo hayas preguntado, la respuesta es sí. Es posible utilizar un teléfono fijo como número en la aplicación y este pequeño tutorial te mostrará cómo hacerlo. ¡Manos a la obra!

Cabe mencionar que esta función no está disponible en la aplicación normal de WhatsApp ni tampoco en ninguna beta. Sin embargo, tampoco deberemos usar aplicaciones provenientes de terceros, pues esta es una app oficial de la compañía.

WhatsApp Business es una aplicación para empresas, como su nombre lo dice, que fue lanzada en enero de 2018 y que ha sido un éxito total. Esta app tiene como objetivo central ayudar a las pequeñas empresas a comunicarse con sus clientes y responder sus consultas utilizando su plataforma.

Para no hacer el cuento más grande, puedes utilizar la aplicación WhatsApp Business para acceder a la app a través de tu teléfono fijo. Todo lo que necesitas es un smartphone compatible con WhatsApp y un teléfono fijo funcional, por supuesto.

¿Cómo utilizar la WhatsApp con un número de teléfono fijo?

  • Descarga WhatsApp Business en tu smartphone.
  • Abre la app, acepta los términos y condiciones y toca la opción "Continuar".
  • Ahora, te pedirán que selecciones el código de tu país (+52 en el caso de México). Ingresa tu número de teléfono fijo aquí.
  • La aplicación intentará verificar el número enviando un SMS. Como es un teléfono fijo, no podrás ver el mensaje. Espera un minuto hasta que falle la verificación.
  • A continuación, WhatsApp mostrará la opción "Llamada". Pícale ahí.
  • Ahora recibirás una llamada donde una voz automatizada te dirá el código de verificación. Ingresa este código en tu smartphone.
  • Una vez que se completa la verificación, puedes configurar tu foto de perfil y la configuración en general y, ¡listo!

 

Otras Noticias