Tecnología

Hackean Wattpad y pierden datos de más de 270 millones de usuarios

Los usuarios reportaron fallas y luego se dio a conocer de este hackeo masivo.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:55

La mañana de este martes, los usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar que había fallas en la plataforma Wattpad, sin embargo, después de algunos minutos se dio a conocer que se investiga un hackeo masivo y muy importante que puso millones de datos de los usuarios en peligro. 

De acuerdo con el portal Betakit, la empresa Cyble reportó la falla y los reclamos de una violación a la seguridad que ocurrió en la primera semana de julio. Ellos informaron que se vendía 270 millones de usuarios en el mercado negro por un precio de 10 bitcoins, en ese momento era un total de 100 mil dólares. 

Estos usuarios tienen nombres completos, fechas de nacimiento y más datos delicados que pueden ser ocupados para un mal uso de los mismos. Después de esta información Wattpad dio a conocer un comunicado en donde afirmaron que no se accedió a la información financiera de los usuarios. 

"A partir de nuestra investigación, hasta la fecha, podemos confirmar que no se accedió a información financiera, historias, mensajes privados o números de teléfono durante este incidente", escribieron. "Wattpad no procesa información financiera a través de nuestros servidores afectados. Y las contraseñas de los usuarios activos de Wattpad se procesan de forma criptográfica".

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a hacer memes sobre lo sucedido, mientras que otros realmente se preocuparon por tener datos importantes en sus cuentas o tenerlas conectadas con otro tipo de cuentas. Recordemos que hace una semana varias cuentas de Twitter fueron hackeadas, asunto que sigue en investigación. 

¿Qué es Wattpad?

Es una plataforma para lectores y escritores que se puede acceder desde una app o un sitio web. En ella los usuarios registrados pueden leer y publicar artículos, relatos, poemas, blogs, fanfictions, historias de ciencia ficción, entre otros géneros. Se incluyen obras de autores desconocidos y conocidos. 

Wattpad fue creada en 2006 y en 2009 anunció la adquisición de más de 17  mil libros electrónicos y los puso a disposición de los dispositivos móviles. 

 

Otras Noticias