Facebook

Lasso, competencia de TikTok, dejará de existir por esta razón

La famosa app de Facebook anunció el cierre de su aplicación de videos cortos, Lasso, la cual era la competencia directa de TikTok
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:49

Los videos de unos cuantos segundos son el futuro de hoy y Facebook comprende bien esta frase pues en 2018 lanzó Lasso, plataforma que era la competencia directa de la aplicación china, TikTok. Sin embargo, no logró los resultados que esperaba ya que este jueves anunció su cierre para el próximo 10 de julio.

No olvidemos que Lasso – al igual que TikTok – dejaba a lo usuarios grabar videos de hasta 15 segundos, superponer canciones, agregar afectos y por supuesto, darle un toque divertido con algunas herramientas de edición al contenido que podría verse en el feed de Facebook como una historia.

Crónica de una muerte anunciada

Y es que una de las grandes causas por las que no pegaría Lasso se debe a la gradualidad con la que fue lanzada pues esta solo estuvo disponible a los mercados latinos como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá.

Pero no todo este perdido para Mark Zuckerberg, pues planea lanzar Instagram Reels para plantarle la cara directamente a la app china con el doble de funciones respecto a Lasso que, dado su cierre, espera que la afluencia de usuarios  se maximice.

Al parecer, Facebook dejará todo en manos del gigante de las fotos así que es muy probable ver dentro de Instagram nuevas funciones que tal vez le quiten a la app la esencia original con la que fue creada.