Tecnología

Crean cubrebocas inteligente, puede traducir hasta ocho idiomas

Podrás cuidarte del COVID-19 y llamar al mismo tiempo con este cubrebocas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:55

La pandemia provocada por el coronavirus, ha hecho que el uso de cubrebocas sea más común de lo que antes era, esto puso a prueba a diseñadores y marcas para lanzar nuevos estilos de este accesorio. Pero fue Donut Robotics quien desarrolló una cubrebocas inteligente capaz de traducir el japonés a ocho idiomas diferentes. 

Esta se puede conectar al Internet para que pueda transmitir los mensajes y traducirlos a varios idiomas. Esta es de plástico blanco que se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta mediante Bluetooth a una aplicación de un teléfono celular. También se puede vincular a una tableta. 

En estos dos dispositivos se puede transcribir lo que se está hablando y escribirlo en mensajes de texto. También se pueden hacer llamadas o amplificar la voz del usuario a través del cubrebocas. "Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad", dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de la empresa. 

Los ingenieros tenían la idea de crear un producto que les ayudara a la sociedad a sobrevivir en la pandemia A la llegada de la pandemia se acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que enfrenta un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos, en ese momento, se les ocurrió la idea de hacer la mascarilla. 

Solo se venderán cinco mil cubrebocas de Donut Robotics, estos se enviarán a en Japón a partir de septiembre. También se espera ofrecer los productos a diversos países como China, Estados Unidos y Europa. Se espera que su precio sea de 40 dólares, es decir, casi 900 pesos mexicanos.

Este producto ayudará al cuidado de la salud pues los usuarios no tendrán que quitarse el cubrebocas en lugares públicos. Por lo tanto, reduce las posibilidades de contraer el nuevo coronavirus, COVID-19. 

 

Otras Noticias