Tecnología

WhatsApp: Así puedes recuperar una cuenta suspendida

¿Te suspendieron tu cuenta? ¡No te preocupes! Te decimos paso por paso lo que debes hacer para recuperarla. Toma nota.
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:13

Existen ocasiones en las que WhatsApp suspende tu cuenta por un tiempo indefinido, quitándote la posibilidad de comunicarte con tus amigos y familiares a través de la aplicación. ¿Por qué pasa esto?

A continuación te explicamos los motivos por los que la empresa puede suspender tu cuenta y cómo es que puedes recuperarla.

Existen varias razones por las que WhatsApp puede suspender tu cuenta. Una de ellas es por cambiar la aplicación de dispositivo móvil varias veces en un periodo corto. Otra es por el uso de aplicaciones no oficiales, como GBWhatsApp o WhatsApp Plus. Una más es porque varios usuarios te han bloqueado varias veces en un corto periodo de tiempo

Y ¿cómo recupero mi cuenta? Cabe señalar que solo puede recuperarse si se te suspendió temporalmente tu cuenta de WhatsApp. Si se te suspendió definitivamente tu cuenta deberás ponerte en contacto con la empresa.

¿Cómo recuperar mi cuenta suspendida de WhatsApp?

Reactivar tu número de teléfono y hacerlo funcionar nuevamente en WhatsApp es bastante simple. Debes esperar pacientemente a que WhatsApp revise qué normas fueron las que violaste y deberás esperar a que la cuenta regresiva que aparece en la aplicación llegue a su fin.

Cuando termine la cuenta regresiva, debes tener acceso a todas tus conversaciones nuevamente y para evitar que se te vuelva a prohibir, debes evitar enviar mensajes a las personas que no tienes registradas en tu teléfono.

Si, por otro lado, has utilizado clientes de terceros (que no son oficialmente compatibles con WhatsApp), desinstálalos de tu teléfono de inmediato, espera hasta que termine el bloqueo y vuelve a instalar la aplicación oficial.

Otras Noticias