Tecnología

WhatsApp: Protege tu cuenta de hackeos con estas medidas de seguridad

Una app tan popular y tan descargada seguramente tiene sus riesgos. ¿Cómo puedes proteger tu cuenta? Con estas medidas lograrás blindarla contra hackers.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:21

Para algunas personas WhatsApp se ha convertido en la principal forma de comunicación con amigos y familiares cercanos. Sin embargo, como todo en la vida, utilizarla también conlleva sus riesgos.

Si compartes información personal por esta red, tal vez deberías saber un par de trucos para blindar tu aplicación. ¿Cómo proteger una aplicación que usamos con tanta frecuencia? Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Configura la verificación en dos pasos
Esta es la medida por excelencia para proteger tu cuenta de WhatsApp. Comúnmente llamado 2FA la red de mensajería agrega una segunda capa de protección a tu cuenta cuando lo habilitas.

Sigue estos pasos: ve a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos, y luego toca en "Activar". En la siguiente pantalla, escribe un PIN de seis dígitos, pulsa en “Siguiente” y luego confirma tu PIN. Luego, escribe la dirección de correo electrónico que deseas usar para restablecer tu PIN si lo olvidas o pulsa en "Omitir". Ahora estarás protegido.

Habilitar huella digital o bloqueo de identificación facial
Es posible que ya protejas tu iPhone o dispositivo Android con datos biométricos. Como medida adicional, también puedes proteger WhatsApp con una huella digital o bloqueo de identificación facial.

Para hacerlo en Android, abre WhatsApp y toca el botón Menú. A continuación, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad. Desplázate hasta el final de la lista y luego pulsa en "Bloqueo de huellas digitales", activa la opción "Desbloquear con huella digital" y configúralo.

En iPhone, puedes usar Touch o Face ID (dependiendo de tu dispositivo) para proteger WhatsApp. Para hacerlo, abre la app y ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla. Aquí, activa la opción "Pedir identificación facial" o "Requerir ID táctil".

Verificar cifrado
WhatsApp cifra todos los chats de forma predeterminada, pero es posible que desees checar dos veces. Si compartes información confidencial a través de la aplicación, es mejor asegurarse de que el cifrado funcione.

Para hacer esto, abre un chat, toca el nombre de la persona en la parte superior y luego pulsa en “Cifrado”. Verás un código QR y un código de seguridad largo a continuación. Puedes compararlo con tu amigo para verificarlo o pedirle que escanee el código QR. Si coincide, ¡estás a salvo!

No caigas en estafas
Debido a que WhatsApp es tan popular, hay nuevas estafas todos los días. La única regla que debes recordar es NO abrir ningún enlace desconocido reenviado por algún contacto tuyo y mucho menos si no los conoces; estos son normalmente ataques de phishing. No importa cuán tentadora pueda ser la oferta, no abras un enlace ni proporciones tu información personal a ningún sitio web o persona que no conozcas.

 

Otras Noticias