Apps

¿Qué es Zello y cómo funciona la app de mensajes?

¿Necesitas comunicación segura e instantánea? Esta plataforma te ofrece un servicio muy similar al de walkie talkies, conoce todas sus características.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:36

Zello es una aplicación que tuvo su origen en 2011 dentro del territorio estadounidense. Parte de las funciones que ofrece al usuario consisten en permitir la comunicación de distintas formas con fácil acceso y flexibilidad de uso.

La característica principal que tiene esta herramienta es la emulación de walkie-talkies con sólo presionar un botón en la pantalla, una acción muy útil que poco a poco la coloca entre las favoritas dentro del mercado de mensajería en dispositivos.

Luego de la caída que WhatsApp tuvo la tarde de ayer, decenas de usuarios deciden ampliar sus horizontes y mirar nuevamente la tienda con aplicaciones de correspondencia instantánea.

En una abanico lleno de opciones, las plataformas más destacadas son Telegram,  Wechat o Facebook Messenger; sin embargo, la preferida para situaciones de emergencia o privacidad es Zello, ya que sus funciones fueron de gran utilidad en 2013, cuando hubo manifestaciones con disturbios civiles en Turquía que impedían el contacto entre los grupos opositores.

La app funciona igual que una radio bidireccional que comunica de forma inmediata al transmisor y receptor, además, con ella es posible la unión en canales privados así como la participación en conversaciones con más de seis mil usuarios.

¿Cómo funciona Zello?

Lo mejor que tiene esta herramienta es su facilidad de manejo, pues lo único que necesitas para comenzar a utilizarla es descargarla en tu dispositivo, iniciar una conversación y pulsar el botón ubicado en el centro de la pantalla.

Las interacciones están encriptadas, por lo que sólo tú y tu grupo podrán ver cada mensaje.

Por otro lado, Zello también ofrece la facilidad de funcionar con el mínimo de datos y batería, así no deberás preocuparte cuando salgas de viaje a lugares con poca cobertura y, por si fuera poco, la aplicación se activa con frecuencias wifi de 2G, 3G y 4G.

Actualmente, Zello tiene más de 125 millones de usuarios que van en aumento cada día. Su creación estuvo a cargo de Alexey Gavrilov, quien la planeó para ser funcional en los principales sistemas de dispositivos móviles (Android iOS), así como en ordenadores.  

Cabe señalar que la plataforma pide acceso a la agenda de contactos, ubicación, registro de llamadas, micrófono, cámara y se vincula al teléfono para funcionar de manera correcta.  

 

Más de

Otras Noticias