App

Esta App de Android roba tus datos bancarios

¡Atención!: la App podrá robar fácilmente tus datos bancarios, aquí te prevenimos para tu seguridad
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:25

Este domingo, 12 de julio, la empresa de seguridad llamada 'Avast' compartió una advertencia sobre una aplicación en android llamada Calculadora de Moneda, aquí te contamos la razón. 

Según la información disponible, la famosa aplicación posee un trojano llamado cerberus el cual puede robar los datos bancarios de las personas que la instalen en sus celulares.

Este malware es capaz de eliminar las aplicaciones bancarias que están instaladas en los celulares para después cambiarlas por otras falsas. 

Las personas que han descargado la aplicación 'Calculadora de Moneda' indican que al momento de ingresar a las aplicaciones falsas sus datos son robados.

El malware ha afectado a al menos 10 mil personas que han dado a conocer los casos, por lo que la empresa de seguridad 'Avast' pide prevenir a los usuarios.  

En una publicación de la empresa de seguridad se lee:

“Según nuestra investigación, ocultó sus intenciones maliciosas durante las primeras semanas mientras estaba disponible en la tienda. Posiblemente fue para adquirir sigilosamente usuarios antes de comenzar cualquier actividad maliciosa, lo que podría haber llamado la atención de los investigadores de malware o del equipo Play Protect de Google”.

La aplicación comenzó por venderse como herramienta de cálculo para convertir las divisas, objetivo que se realizó hasta que se filtro en el Play Project de Google, fue hasta después cuando por medio de las actualizaciones se instalaron los archivos maliciosos, se dio a conocer. 

 

Otras Noticias