Whatsapp

WhatsApp: ¿cómo hacer tus propios stickers animados?

Crea y descarga los mejores stickers animados para utilizarlos en tus conversaciones. Te decimos cómo agregarlos a tu bandeja.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:11

La nueva actualización de la versión beta para WhatsApp trajo a los usuarios infinita emoción ya que con ella llegan bastantes herramientas útiles y creativas en el uso del servicio.

La aplicación ahora permite mandar y crear stickers animados dentro de cada chat, sin embargo, antes de realizar cualquier movimiento es muy importante seguir ciertas indicaciones. Aquí te decimos qué debes saber.

Por ahora, las divertidas imágenes con movimiento sólo están disponibles para dispositivos beta. De acuerdo con la compañía, pronto se expandirá la actualización a todas las versiones y estará disponible en ambos sistemas de operación (iOS y Android).

También es importante señalar que se trata de una versión de prueba, pues una vez superada esta etapa se podrá descargar la beta en países como España, Perú, Estados Unidos, Colombia, Argentina, México o Ecuador.

Los stickers animados ya son muy populares en redes como Facebook o Messenger, no obstante, la pandemia de Covid-19 generó un crecimiento en muchas aplicaciones orillándolas a renovarse para captar más usuarios.  

¿Cómo instalar los nuevos stickers animados?

  • Primero deberás instalar la última versión de WhatsApp
  • Ingresa a la aplicación
  • Dirígete a cualquier conversación
  • En la parte inferior izquierda ubica la carita sonriente
  • Encontrarás los stickers que tienes guardados
  • Pulsa en el símbolo ‘+’ para desplegar las nuevas imágenes animadas que tiene el sistema

En total hay cuatro paquetes: Moody foodies, Rico’s Sweet life, Chummy Chum Chums y Playful piyomaru.

También puedes acceder a ellos si ingresas al sitio https://giphy.com/, donde encontrarás innumerables diseños. Una vez dentro, dirígete a la pestaña ‘Explore’ o  ‘Reactions’ para añadirlos a favoritos como acceso rápido; esto te permitirá descargarlos y enviarlos a otras plataformas.

Recuerda que debes tener la versión en Android 2.20.195.6 en adelante. Te recomendamos volver a instalar la aplicación de WhatsApp en tu teléfono para que te aparezca la opción.

Otras Noticias