TikTok

Amazon pide a sus empleados borrar TikTok por cuestiones de seguridad

La compañía de Amazon compartió un mensaje a sus trabajadores en donde pedía que eliminaran TikTok de sus celulares, ¡Aquí te damos los detalles!
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:11

Este viernes se anunció que la plataforma de Amazon ha compartido un correo electrónico interno a sus empleados para pedirles que eliminen la aplicación de TikTok de sus teléfonos por los riesgos de seguridad. 

El aviso pedía a los trabajadores que debían eliminar la app de videos desde este día citando los riesgos de seguridad de la plataforma y así continuar con el acceso al correo de Amazon, sin embargo aún podrían utilizarla con el navegador de una laptop de Amazon.

 

 

Fue por la tarde cuando la misma empresa compartió otro comunicado en donde daba a conocer que el primer correo era un error y que “no hay cambios por ahora en nuestra política respecto a TikTok”.

Por su parte, la compañía de TikTok compartió un comunicado en donde mencionó que Amazon no anunció  que enviaría el primer correo: “Todavía no comprendemos sus preocupaciones”.

Hasta el momento, la aplicación de TikTok ha intentado tranquilizar a los usuarios de países como Estados Unidos tras las fuertes criticas que ha recibido en el área de seguridad.

Además, TikTok nombró a un nuevo director general, Kevin Mayer, un alto ejecutivo de Disney que podría apoyar a la franquicia a combatir con los reguladores estadounidenses. 

 

La aplicación de TikTok pretende detener sus operaciones en Hong Kong por una nueva ley de seguridad que ha llevado a otras empresas como Facebook, Google y Twitter a no acceder a otorgar datos a autoridades de la ciudad. 

Por su parte, un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump mencionó que el gobierno continua preocupado por la seguridad nacional de los miles de usuarios de la aplicación de TikTok. 

 

Otras Noticias