Whatsapp

WhatsApp: así puedes agregar contactos con código QR

Te decimos cómo iniciar una conversación sin agregar el número de la persona a tu lista de contactos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:51

El servicio de mensajería instantánea más popular agregó actualizaciones a su sistema que incluyen la implementación de nuevas herramientas útiles en operación con otros usuarios.

WhatsApp ya forma parte de las aplicaciones que permiten añadir contactos por código QR, por lo que ya no será necesario transcribir número por número antes de iniciar la comunicación.

Por el momento, la función sólo está disponible para algunos usuarios beta de Android y iOS, no obstante, la actualización llegará de manera paulatina al resto de los dispositivos.

Los códigos QR sirven para crear un chat con cualquier persona de manera sencilla sin necesidad de agregar el contacto a tu lista. ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Aquí te explicamos paso a paso el proceso.

Lo más importante es tener instalada la aplicación correspondiente con la versión ya señalada. Dicho esto, debes hacer lo siguiente:

¿Cómo agregar contactos de WhatsApp con código QR?

  • Ingresa a la App.
  • Presiona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Dirígete a la opción ‘Ajustes’.
  • Junto a tu nombre de usuario encontrarás el símbolo de código QR.
  • Al seleccionar esta opción, el dispositivo de otro usuario te agregará como contacto con sólo escañar el recuadro.
  • ¡Listo! Ya puedes conversar en línea.

WhatsApp también incluyó los stickers animados, mismos que estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo.  

Asimismo, el tan esperado modo oscuro en la versión web y de escritorio ya fue probado por algunos internautas, sin embargo, la imagen presenta algunas fallas al establecerse de forma permanentemente.

Por otro lado, en tiempos de Covid-19 la demanda de videollamadas ha hecho que la empresa aumente el número de personas conectadas al mismo tiempo, pues pasó de 4 a 8 participantes en un mismo enlace.  

Todas estas funciones colocan al servicio de mensajería en uno de los más populares y con mayor descarga de los últimos años. 

Otras Noticias