Videojuegos

Nuevo videojuego de Harry Potter saldría en 2021

Podría tratarse del secreto peor guardado de Warner Bros y los videojuegos, sin embargo, este título podría ser lanzado para la siguiente generación de consolas. Te contamos todos los detalles.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:29

A finales de 2018, se filtró en línea las imágenes de un rumoreado nuevo videojuego de Harry Potter de mundo abierto. Durante el próximo año no ocurrió nada pero ahora parece que sí se lanzará.

Según informes, el próximo título se lanzará a finales de 2021, y permitirá a los jugadores convertirse en magos y brujas y recorrer el enorme mundo de fantasía inspirado en los libros y las películas.

El nuevo RPG de Harry Potter aparentemente seguirá un escenario del siglo XIX protagonizado por un estudiante de quinto año que se une a Hogwarts. Podrás hechizar (tal vez matar) a magos y criaturas mágicas, además de crear a tu propio mago o bruja, decidiendo si seguirás el camino del bien o el mal.

Un informe del portal Bloomberg asegura que el nuevo título de Harry Potter será exclusivo de PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas de última generación que se lanzarán a fines de este año, así que tal vez no veamos este juego para PS4, Xbox One, Nintendo Switch o Google Stadia.

Avalanche Software es el estudio que se encunetra desarrollando este videojuego. Cabe mencionar que esta empresa era propiedad de Disney, sin embargo, fue adquirida por Warner Bros en el 2017.

Recordemos que el mes pasado la creadora de este universo, J.K. Rowling, hizo comentarios contra las personas transgénero, y esto enfureció a muchos fanáticos de la serie. Su participación en el juego parece ser un factor decisivo para algunos usuarios de redes sociales.

Y si te estás preguntando si Rowling estará involucrada en el título, la respuesta es si. Según el mismo informe de Bloomberg confirma que "ella sigue desempeñando un papel en la mayoría de los proyectos asociados con la marca Harry Potter, y el juego no es una excepción", pero que la escritora tiene muy poca participación directa en el juego.

Otras Noticias