Influencers

Mar.ia: así luce la primera influencer virtual mexicana

El término 'influencer virtual' no es nuevo, sin embargo comienza a hacerse bastante popular. Conoce a la primera humana virtual orgullosamente mexicana.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:49

Si de por sí el mundo ya está inmerso casi en su totalidad por la tecnología, prepárate para ver cual es el siguiente paso. Los influencers virtuales son una realidad y han llegado a México.

Así es como Mar.ia se ha presentado con todos nosotros a través de Instagram y apenas un mes desde que fue creada ya supera los 15 mil seguidores en dicha red social.

Mar.ia fue creada a través de una aplicación de fotos de Facebook. Apasionada de la comida, la influencer virtual dice utilizará su Instagram para revelar a México y al mundo las recetas de cocina de su abuela. 

"Algunas personas me están preguntando de dónde vengo.⁣⁣⁣ Soy la creación de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no. Digamos que soy una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial", así se describe Mar.ia a sí misma en una de sus publicaciones.

Los influencers virtuales son perfiles creados en redes sociales que tienen una imagen humana y hasta cuentan una historia personal, pero en realidad funcionan como marcas. Son una nueva forma de ficción, una historia inventada y contada a través de posts en internet.

Expertos han advertido que a medida que las creaciones virtuales se vuelven más convincentes, los expertos advierten que la distinción entre lo real y lo falso será más difícil de discernir.

Otras Noticias