Tecnología

WhatsApp: Así puedes cambiar el tipo de letra de tus mensajes

Si ya te aburrió utilizar el mismo modelo de letra en el servicio de mensajería, te decimos cómo mandar mensajes con un estilo 'retro'.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:04

A pesar del uso diario que le damos a las aplicaciones, la mayoría de nosotros sólo sabemos entrar a realizar las tareas más básicas sin explotar todo el contenido o potencial que éstas nos ofrecen.

El servicio de mensajería WhatsApp es uno de los más populares del mundo; su fácil manejo y gran accesibilidad la coloca como la favorita en distintos territorios con más de dos mil millones de descargas.

La cifra no es para menos, pues la útil herramienta permite al usuario mantenerse comunicado desde casi cualquier parte del mundo, ya sea por mensajes de texto, llamadas o videollamadas, lo cual ha sido muy conveniente en los tiempos de Covid-19.  

Lo más común es mandar y recibir decenas de mensajes a lo largo del día: de la pareja, amigos o familia; lo importante es estar en comunicación con nuestros seres queridos aunque sea a la distancia.

WhatsApp esconde algunos secretos respecto a su funcionalidad que sólo pocos conocen. Como la app se actualiza de forma periódica, muchas veces no nos enteramos de las nuevas herramientas que ofrece, por ejemplo, la diversidad de letra.

Con el objetivo de diversificar el servicio, Google Play extiende constantemente modificaciones respecto al formato en que se visualizan las palabras. Como sabemos, las más populares suelen ser en negrita, cursiva o rayada.

No obstante, también existe la opción de cambiar por completo la letra y convertirla en un estilo ‘retro’, muy similar al que utilizan las máquinas de escribir. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo decimos.

 

¿Cómo cambiar el estilo de letra?

  • Primero deberás descargar la app Stylish Text a tu dispositivo (por el momento, sólo está disponible para sistema Android).
  • Abre la aplicación en tu celular.
  • En la parte superior te aparecerán una serie de letras de distintos tipos, justo donde dice ‘Escribir’.
  • Redacta el texto que quieres comunicar con el estilo de letra que más te agrade.
  • Una vez terminado, pulsa la opción ‘Copiar’ o dirígete al símbolo de WhatsApp, el cual te permitirá abrir la aplicación y seleccionar el contacto al que enviarás el escrito.

 

 

Otra forma de activar la letra sin la necesidad de descargar Stylish Text consiste en escribir tu mensaje antecedido tres veces por la comilla simple, misma que deberás repetir cuando el mensaje esté finalizado, así:  ```Mensaje```.

¡Listo! Ya puedes utilizar el estilo ‘retro’ en el servicio de mensajería. 

 

Otras Noticias