Tecnología

Google "revive" dinosaurios a través de la realidad aumentada y así puedes tenerlos

¿Dinosaurios en nuestra propia casa? Ahora son una realidad con el motor de Realidad Aumentada de Google. ¿Quieres saber cómo funciona? Aquí te mostramos.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:40

Los dinosaurios son de las criaturas más increíbles que han recorrido la tierra, y antes nuestra llegada, este mundo les pertenecía. Sin embargo, ahora podemos "tenerlos" en nuestro hogar a través de la realidad aumentada.

El gigante de la tecnología, Google, ha lanzado algunos nuevos efectos en su plataforma que te permitirán convertir tu hogar en un mundo jurásico. ¿Quieres intentarlo?

Archana Kannan, Gerente de Productos del Grupo AR Experiences de Google, explicó: "Nos estamos asociando con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer 10 dinosaurios de la franquicia 'Jurassic Park' a Google Search".

Para traer los dinosaurios de vuelta hasta la palma de tu mano, simplemente deberás buscar "dinosaurio" en el navegador de Google desde tu smartphone y toca en la opción "Ver en 3D". Esto automáticamente hará a esta bestia "aparecer" dentro de tu hogar. Podrás rotarlo y hacer zoom para ver a detalle el aspecto de cada criatura.

Los usuarios pueden elegir observar hasta a 10 dinosaurios diferentes: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Espinosaurio, Estegosaurio, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Dilofosaurio, Pteranodon y el Parasaurolophus.

Esta no es la primera vez que Google juega con la tecnología de realidad aumentada desde que agregó experiencias en 3D y de RA a las búsquedas desde su web. Sin embargo, los dinosaurios vienen con una nueva característica: su gran tamaño.

"La nueva función de escala automática de Android puede calcular automáticamente la distancia entre su teléfono y una superficie en su espacio y cambiar el tamaño del dinosaurio para que se ajuste a la pantalla de su teléfono", escribió Google en su blog. 

Otras Noticias