Internacional

Científicos encuentran el lugar con el aire más limpio de toda la tierra

Tras diversos estudios, los investigadores determinaron que la región es la zona con el aire más limpio ¡te damos los detalles!
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:44

Este miércoles se informó que científicos de la Universidad Estatal de Colorado y de la Agencia Australiana de Meteorología encontraron una región del océano Austral que se encuentra frente a la costa de la Antártida como la zona con el aire del planeta más limpio, según un estudio realizado en PNAS. 

Los científicos que fueron liderados por la profesora de la Universidad del Estado de Colorado, Sonia Kreidenweis, encontraron una región por debajo de los 40 grados de latitud sur en la que el aire que alimenta la nubes inferiores del océano Austral está libre de partículas de aerosol que se producen por actividad antropogénica.

En la investigación, los científicos tomaron muestras de los microrganismos que se encuentran el la última capa marina, la parte inferior de la atmósfera que está en contacto directo con el océano, luego de ser estudiadas genéticamente, resultaron ser de origen marino, lo que significa que ingresaron a la atmósfera directamente desde el océano.

 

Los investigadores advierten sobre "incendios zombis" en el Ártico que podrían incendiar por meses bajo la tierra.

 

Luego de determinar la composición bacteriana de las muestras, os científicos lograron determinar que las partículas de aerosol que se crean por las actividades humanas, como lo es la contaminación o las emisiones del suelo que son provocadas por el cambio de uso de la tierra, no se trasladan al sur en el aire de la Antártida.

 

Thomas Hill, coautor del estudio indicó: "Pudimos utilizar las bacterias del aire sobre el océano Austral como una herramienta de diagnóstico para inferir las propiedades clave de la baja atmósfera".

Según el coautor, la evidencia que se encontró sugiere que la localidad es "uno de los pocos lugares de la Tierra que se ha visto mínimamente afectado por las actividades antropogénicas".

Otras Noticias