Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo ver estados sin que tus contactos se enteren?

A veces no queremos que una persona en particular sepa que lo 'stalkeamos'. Si tu eres una de esas personas que prefiere mantener un perfil bajo en WhatsApp, este truco te será de utilidad. Toma nota.
domingo, 28 de junio de 2020 · 13:07

La empresa de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, es un mundo interminable de trucos y funciones del que podríamos pasar hablando toda la tarde, y este truco en particular vaya que te podría ser de gran utilidad.

WhatsApp tiene una función que te permitirá ver en secreto el estado de alguien más sin que lo sepa y esto se logra sin tener que instalar otras aplicaciones. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues permance atento a lo que sigue.

De hecho son 2 los trucos que puedes utilizar para que los demás no se den cuenta que viste sus estados, aunque con el primero, deberás sacrificar algo: tú tampoco podrás saber quién vio tus estados. Dicho esto, a continuación te mostramos los pasos:

  • Abre WhatsApp en tu smartphone.
  • Ve al apartado de Configuración > Cuenta > Privacidad y desactiva "Confirmaciones de Lectura".
  • Ahora, ve al estado del contacto y ve sus actualizaciones sin que lo sepa.
  • Debes mantener esta casilla desactivada por lo menos las 24 horas que dure su estado. Luego, si lo deseas, podrás activarla de nuevo.

La otra forma como puedes ver estados en WhatsApp sin que lo sepan es la siguiente: WhatsApp a veces descarga el contenido de un estado, incluso antes de tocar uno para verlo. En Android, puedes ver estas fotos en la carpeta ".Estados" de WhatsApp, utilizando un administrador de archivos.

  • Abre WhatsApp y ve el estado que deseas.
  • Debes tener instalado un explorador de archivos, si es que tu teléfono no viene con uno preinstalado; ahora actúa rápidamente.
  • Active la opción para mostrar archivos ocultos. En ES File Explorer, por ejemplo, esto se puede hacer tocando "Menú" desde la esquina superior izquierda y habilitando la opción "Mostrar archivos ocultos".
  • Navegue a Almacenamiento interno > WhatsApp > Medios > ".Estados" y copia los estados que ya viste a una ubicación diferente, si deseas seguir viéndolos o elimínalos completamente.

Cabe mencionar que este método no es compatible con la visualización de actualizaciones de texto. Estas son los 2 trucos que sabemos para observar estados sin que esa persona se de cuenta. ¿Conoces algún otro?

 

Otras Noticias