Tecnología

Crean cubrebocas inteligente que funciona con Bluetooth

'C-Mask' permite una buena comunicación a partir de la sincronización con otros dispositivos móviles. Te decimos todas las funciones que tiene este "cubrebocas inteligente".
domingo, 28 de junio de 2020 · 16:48

A pesar de que la pandemia fue un duro golpe económico para diferentes industrias, también logró atraer nuevas oportunidades de empleo en la innovación e implementación de insumos médicos.

Tal es el caso de los cubrebocas, productos con alta demanda que previenen contagios de Covid-19 cuyo uso se ha vuelto obligatorio en lugares específicos.

Ahora, las mascarillas protectoras son contempladas como elementos básicos para continuar la vida dentro y fuera del hogar, por lo tanto, no es de extrañar que grandes y pequeñas empresas en todo el mundo hayan suspendido su producción habitual para orientar el trabajo en la realización de este elemento.

En los últimos meses, distintas marcas han lanzado nuevos productos con diferentes características que buscan posicionarse en el mercado, sin embargo, la novedad y funciones que ofrece una en particular resalta sobre el resto.

Se trata de la compañía japonesa Donut Robotics, quien recientemente lanzó un "cubrebocas inteligente" con la capacidad de conectarse a otros dispositivos móviles.

“C-Mask”, nombre del tapabocas, se enlaza vía bluetooth para facilitar la comunicación con otros individuos sin la necesidad de acercar el celular al rostro, además, la pieza tiene la capacidad de transmitir mensajes y traducirlos del japonés a ocho idiomas distintos.

“Hemos redefinido la ‘máscara’ que ha estado protegiendo la salud humana durante mucho tiempo con la última tecnología”

El cubrebocas cuenta con un botón en la parte superior derecha que lo enciende o apaga, lo cual permite:

  • Enlazase directamente al teléfono a través de una aplicación.
  • Convertir una voz en una letra.
  • Traducir una conversación en ocho idiomas (inglés, chino, francés, coreano, indonesio, tailandés, español y vietnamita).
  • Realizar llamadas.
  • Amplificar la voz de la persona que lo porta.

La mascarilla fue diseñada para adaptarse de manera cómoda al rostro de las personas sin que exista un exceso de carga.

Las primeras 5 mil piezas fueron comercializadas en Japón a un precio de 40 dólares cada una. Los productores esperan expandir “C-Mask” por más territorios como China, Estados Unidos y Europa.  

 

Otras Noticias