Google Maps

Google Maps cambia de voz, ahora suena así

Despídete de la molesta voz guía de Google Maps, pues el gigante de la tecnología acaba de informar cómo se escuchará la voz de Maps en su próxima actualización
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:18

A pesar de que Google Maps es una de las aplicaciones más completas en cuanto a desplazamientos, pocas cosas son tan molestas como su “guía” de voz pues al momento de seguir las indicaciones de su audio - notablemente robotizado - encontramos trabas en su función a comparación de otras apps como Waze.

Sin embargo, esto ya dejo de ser así porque Google ha anunciado ¡un cambio de voz para Maps! Pues de acuerdo con un mensaje de Twitter publicado por la cuenta de Google Maps de España, la voz nos gustará mucho ya que sonará de esta manera:

Esencialmente lo que vamos a encontrar, es una voz que deja ser tan “automatizada” para darle paso a una voz más humana, con la cual la aplicación pretende dejar de alargar las vocales al final de la frase.

Lo que quiere decir que, expresiones típicas como “gire a la derechaaa” o “toma la segunda salida a la rotondaa” se dejarán de escuchar.

Por otra parte, el tono de voz también ha cambiado pues ahora el audio será más veloz pero conservando - y respetando claro – las pausas correctas para dar una sensación más humana. Además, perderá ese optimismo que tanto caracteriza a Google Maps al entonar más fuerte el inicio.

Cabe agregar que, a lo largo de los años Google ha ido mejorando la voz de sus productos. Por ejemplo, Google Assistant tiene una voz mucho más natural y "humana" al interactuar con los usuarios. Otra muestra sería Google Duplex, que prácticamente no se distingue de un humano en llamadas telefónicas

La nueva voz para Google Maps llegará en su próxima actualización, sin embargo, aún no se ha dicho la fecha en la que esta llegará.

Otras Noticias