Aplicación

Facebook anuncia el lanzamiento de los nuevos Oculus Quest

Oculus Go salen del mercado, Facebook ha decidido enfocarse en su nuevo producto: Oculus Quest, aquí los detalles
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:22

Este miércoles, 24 de junio, la plataforma de Facebook dio a conocer que sus Oculus Go que lanzó en 2018 con un increíble precio dejarán de salir a la venta. 

La empresa dio a conocer que pretende enfocarse en un nuevo producto Oculus Quest con la tecnología 6DOF, el nuevo producto tendrá mayor movimiento al usuario. 

El Oculus Go es un dispositivo 3DOF de realidad virtual independiente, lo que significa que sólo puede hacer movimientos rotacionales en aplicaciones son la necesidad de otros dispositivos como smartphones y ser utilizados como pantalla. 

La nueva tecnología 6DOF o Six Degrees Of Freedom, 6 grados de libertad se centra en los movimientos rotacionales y translacionales que dan la posibilidad a las personas de entrar en un ambiente natural dentro de la realidad virtual, lo que permite al usuario poder agacharse , brincar y esquivar cosas. 

Además, los desarrolladores mencionaron que ya están listos los contenidos para esta nueva plataforma: 

"Hemos establecido un alto nivel de contenido en Quest para crear una plataforma en la que las personas tengan confianza en la calidad de los títulos que compran, y los desarrolladores puedan saber que sus inversiones tienen muchas posibilidades de éxito", se dio a conocer por medio del Blog de Oculus Developers.  

Asimismo, la compañía indicó a los usuarios que hasta el 4 de diciembre se dejarán de aceptar más aplicaciones ni otras actualizaciones a sus primeras gafas en la tienda virtual. 

Y será hasta el 18 de ese mismo mes que se dejarán de hacer públicas las aplicaciones; pero sí seguirán generando parches de seguridad y correcciones para los Oculus Go hasta el año 2022.

 

Otras Noticias