Tecnología

Cómo saber que apps se abren automáticamente en tu teléfono

Algunas aplicaciones se abren sin que lo sepas y consumen tu batería. Conoce cómo identificarlas.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:55

Cuando reinicias o prendes tu teléfono Android, hay varias aplicaciones que se inician automáticamente para el correcto funcionamiento del celular, como las del correo electrónico o los mensajes, sin embargo, hay unas que se inician sin que te des cuenta. 

Es importante saber cuáles son las que se abren en segundo plano porque suele consumir batería y a la larga puede ser un problema. Afortunadamente, en el sistema Android puedes conocer cuáles son las que se inician automáticamente y como evitar que lo hagan para que no se terminen tu pila. 

Esto es muy sencillo y fácil de hacer lo primero que debes hacer es abrir los ajustes de tu teléfono, después, darle clic en las pestañas de aplicaciones, para dirigirte a la parte que se llama "inicio de aplicaciones" y ahí, verás cuales son las que se inician automáticamente. 

El navegador de Google ud83dudda5ufe0fud83dudcbbud83dudcf1 acaba de estrenar una funciu00f3n y asu00ed es como se ve.

Posted by Gluc on Saturday, October 26, 2019

Recuerda que en muchas ocasiones, aunque el sistema operativo sea el mismo, dependiendo del modelo del teléfono estos se pueden llamar de distinta manera. Aquí, verémos cuáles son las aplicaciones que se inician cuando el celular se prende. La idea es ue sepas cuáles son esenciales para el correcto funcionamiento del móvil. 

Lo siguiente que debes hacer es entrar al  Inicio de aplicaciones, después, tendrás que desactivar la opción de gestionar automáticamente y seleccionar cuáles pueden pueden iniciarse de forma automática. Aquellas que no quieres que se inicien, solo debes mantener el interruptor apagado.

Con esto, lograrás que la batería de tu teléfono dure más. Recuerda que alguna de ellas puede tener problemas en su funcionamiento habitual, por eso, debes prestar mucha atención al usarla, para detectar si esa fue la razón de sus fallas. Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de explorar un poco más en tu teléfono y aprender a activar y desactivar el inicio de las apps.