Apple

WWDC 2020 Apple: traduce en tiempo real y abre tu carro con el nuevo iOS

Conoce las nuevas características con las que contará en los dispositivos de Apple por su evento anual, WWDC
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:03

Este lunes, la reconocida marca de tecnología, Apple, dio a conocer sus nuevas propuestas en lo que respecta a sus productos, motivo por el cual, te presentamos todas sus nuevas a continuación.

Cabe recordar que, el gigante de la manzana cada año lleva acabo Worldwide Developers Conference (WWDC), evento anual para desarrolladores que da el pistoletazo de salida con una presentación a cargo de los ejecutivos de la tecnológica.

iOS 14: Las nuevas características

Si hay algo que, con total seguridad, se puede esperar de la conferencia para desarrolladores de Apple, eso son las nuevas versiones de los sistemas operativos de la casa, las cuales tendrán las siguientes nuevas características:

En el caso del iOS14 para el iPhone, llegarán los widgets a la pantalla de inicio. Algo histórico pues es lo que marcaba la gran diferencia con el sistema Android.

Estos, además, serán configurables, y podremos elegir cuánta cantidad de información se muestra en ellos. Por si fuera poco, también se mencionó que los widgets se podrán apilar y el sistema será capaz de predecir cuándo es interesante ver cada uno de ellos a lo largo del día.

Por otro lado, la biblioteca de aplicaciones será ahora la que organizará las apps en el iPhone más allá de acumularlas en el escritorio, lo cual demuestra una nueva forma de distribuir las decenas de aplicaciones que acumulamos.

Picture-in-Picture –PiP– también llegará al iOS, lo cual nos permitirá visualizar videos, en cualquier lugar de la pantalla.

Asimismo, se informa de un nuevo rediseño visual en el sistema de iOS, lo cual afectará a Siri.

En lo que cabe a mensajes, ahora el iPhone nos permitirá mandar mensajes de audio con la nueva aplicación Translate, la cual transcribirá -- literalmente – el audio en texto.

En cuanto a los Memoji, ahora contarán con mascarilla por la pandemia.

Respecto a Apple Maps, esta contará con nuevos mapas que serán más precisos en todos los países. Asimismo, contará con direcciones más especificas para cuando quieras llegar a un destino por medio de bici.

De igual modo, se informa que Maps tomará en cuenta qué tipo de energía utiliza tu vehículo, de forma que te pueda llevar a recargar en un punto totalmente compatible. Lo mismo sucederá para vehículos eléctricos.

Por otro lado, se reporta que NFC y Apple han llegado a un nuevo trato, el cual costa de encender tu auto por medio de tu teléfono. ¿Cómo? Muy simple, por llaves digitales.

AppStore

Con la aparición de la AppStore, queda atrás  la polémica en lo que cabe a Hey como su sustituta.

Por otro lado, se presenta App Clips, pequeñas aplicaciones para pequeñas tareas diseñadas para ser rápidas y ligeras. Se podrán buscar desde la nueva librería de aplicaciones en iOS 14. Además, se reporta que pesarán menos de 10 MB, y podrán ser desarrollados por cualquier desarrollador de iOS.

iPadOS

Toca el turno al iPadOS, la cual, se dice será universal para todo: contactos, documentos e incluso dentro de las aplicaciones que lo soporten.

Como novedad se presenta dentro se presenta la esperada Scribble, app con la cual se podrá para escribir manualmente. El texto, de acuerdo con los desarrolladores, será reconocido de inmediato por el dispositivo, así como formateado y seleccionable.

De igual manera, Scribble será compatible con cualquier campo de texto a lo largo del sistema operativo, lo cual, permitirá borrar tachando e incluso añadir figuras o caracteres de otros idiomas.

Otra de las mejoras que Apple también implementará será la llegada de aplicaciones espeíficadas para iPad. Estas ya no serán versiones ampliadas de aquellas nativas de iOS, sino que se prestarán a funciones específicas que mejoren la experiencia.

Además, tanto para iOS como para iPadOS obligarán a las aplicaciones a mostrar avisos claros y visuales sobre la información que recolectan, con lo cual se pretende que el usuario sepa de forma exacta qué datos de él utilizará cada app.

AirPods

En lo que concierne a los AirPods, estos tendrán un nuevo sonido en 3D, el cual replicará la  experiencia surround, como en el cine o un teatro en casa.

De la misma manera, Apple anunció una nueva actualización al software de los AirPods, pues ahora se podrán intercambiar de manera automática entre dispositivos. Esta opción es sumamente útil, ya que se conectarán de manera automática al dispositivo que estés usando.

Sin embargo, en lo que cabe al sonido 3D solo estará disponible para los AirPods Pro, mientras que el cambio automático entre dispositivos aplicará a ambos modelos de AirPods.

El cambio automático y el sonido 3D estarán disponibles cuando los dispositivos se conecten a la versión más reciente de iOS, iPad OS y macOS en otoño de este año.

iWatch

Respecto al iWatch, una de las novedades que más sorprendió fue el sistema operativo que gobierna el Apple Watch y que hace que el iPhone y el reloj de Apple se entienda tan bien.

Pues los usuarios ahora  podrán utilizar watchfaces prediseñadas, las cuales podrán compartir con otros usuarios, de forma que puedas utilizar la misma configuración de un tercero.

En cuanto a Entrenamientos, ahora la compañía ha añadido entrenamiento de Danza, con la cual se pretende analizar la rotación de los brazos, y la posición vertical del cuerpo, lo que también le permitirá se más precisa para ejercicios de fuerza o core.

También con WatchOS 7 llegará la monitorización del sueño, una característica esperada pues ahora no requerirá aplicaciones de terceros.

De igual modo, machine learning analizará un modo de lavado de manos correcto, el cual durará 20 segundos mínimo.

AppleTV

La aplicación de Apple TV+ llegará también este verano a las Smart TV de Sony y Vizio, de acuerdo con Worldwide Developers Conference (WWDC).

MacOS

En cuanto a MacOs, Apple anunció oficialmente macOS 10.16, la versión más reciente de su sistema operativo para Mac.

Conocido como Big Sur, el nuevo macOS viene con un nuevo rediseño de interfaz, iconos y de aplicaciones propietarias de Apple.

El objetivo de Big Sur es brindar más claridad manteniendo la facilidad de uso que caracteriza a macOS. Los cambios van desde el radio de curvatura en los iconos, hasta un refinamiento de los controles y botones. 

Respecto, al nuevo Safari llega con mejoras de rendimiento –incluyendo batería– y seguridad. Además, se dice que será más rápido que Chrome.

De igual modo, las extensiones de Safari llegan con la seguridad y privacidad, pues será posible darle acceso solo a unas determinadas páginas, e incluso restringirlas a estar activas durante periodos concretos.

Asimismo, Apple anuncia ARM, el nuevo procesador que reemplazará a Intel.

Otras Noticias