Tecnología

WhatsApp: ¿cómo recuperar mis contactos eliminados?

Seguramente te ha pasado, no te preocupes, aquí te damos la mejor forma de recuperar los contactos que perdiste.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:47

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para comunicarse en la actualidad. Sin embargo, a veces, como todas las herramientas digitales, puede llegar a tener fallas. Algunas de las consecuencias son las pérdidas de contactos, y aquí te decimos cómo puedes recuperarlo. 

Cuando cambias de teléfono, te llegan mensajes de un número desconocido o lo borraste sin querer, debes saber que recuperarlo no es un proceso muy sencillo, pero tampoco no es tan difícil. Es importante menciona que la aplicación no gestiona los contactos por sí sola, se necesita la función de la agenda del teléfono. 

Esto, dificulta la tarea de encontrarlos y volver a tener ese número en tus contactos. Sin embargo, gracias a varias funciones, puedes lograrlo. Estas dependen del sistema operativo de tu teléfono ya sea iOS o Android. Aquí te decimos cómo hacerlo. 

Android

Si tienes activada la copia de seguridad de tu teléfono Android de forma automática, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Google desde tu computadora. Después, debes ingresar en las opciones de Google Apps, misma que se encuentra representada por un cuadrado de puntos en la esquina superior derecha. 

Debes, seleccionar "Contactos", que tiene un un circulo azul con la figura de una persona en ella. Una vez que ingreses, verás una lista de los contactos que tienes registrados en tu cuenta de Google. Busca aquel que hayas eliminado y agrégalo nuevamente a tus contactos. Si esa persona tiene cuenta de WhatsApp, se añadirá a la lista de la app de mensajería automáticamente. 

iOS

Si tienes alguno de estos dispositivos, puedes hacer lo mismo que en los dispositivos Android. Si tienes activada diariamente esta función, debes realizar una copia de seguridad de tu móvil iOS en iTunes. Con ella puedes acceder a la copia de seguridad de tus contactos, que está guardada en tu ordenador o en la nube, y desde ahí recuperar el teléfono que perdiste.

Recuerda que de no tener con una copia de seguridad en tus contactos, estas funciones no podrán ayudarte, pues es la única manera, de manera digital, que te ayudarán a recuperar los números telefónicos que llegaste a perder. 

WhatsApp

Es importante mencionar que recuperarlo desde la aplicación puede ser casi imposible, pero si has eliminado el número desde la lista de contactos del móvil y no desde la app, todavía te queda una opción. Si tienes un chat con este usuario solo debes buscar conversación, esta seguirá en tu aplicación pero no en tu agenda de contactos. 

Puedes tratar de recordar una palabra o un tema que hablaste y buscar esa palabra en el buscador para tratar de ubicar la conversación. Cuando la encuentres, ábrela y almacena de nuevo el número en tu agenda. Otra opción es que a veces, la aplicación tarda en actualizarse cuando borras un contacto, de inmediato, puedes buscarlo antes de que desaparezca de tu lista de contactos de WhatsApp. 

Otras Noticias