Mixer

¿Qué es Mixer y por qué lo cerraron?

Microsoft acaba de anunciar el cierre de su plataforma Mixer, si no sabes lo qué es, te lo explicamos
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:10

Después de invertir millones en el servicio y para sorpresa de muchos, Microsoft ha anunciado el cierre de Mixer.  

El próximo 22 de julio la plataforma de streaming que buscaba competir con Twitch cerrará por completo y moverá a todos sus socios a Facebook Gaming.

De igual modo, superestrellas de los eSports con los que mantiene acuerdos millonarios para transmitir en exclusiva, podrán hacerlo en cualquier plataforma.

Recordemos que, competir con Twitch, no es nada sencillo. Sin embargo, Microsoft adquirió el servicio en 2016 bajo el nombre de Beam y tras rediseñar la marca comenzó a apostar por este en el último año haciéndose con grandes nombres de la industria como el famoso streamer Ninja de Fortnite. No obstante, aquello no fue suficiente, pues los contratos exclusivos no llamaron a tanta gente.

Acuerdos para una salida tan dura

Para que la salida de Mixer no sea tan dura, Microsoft llegó a un acuerdo con Facebook mediante el cual se realizará una transición de los grandes nombres de Mixer a Facebook Gaming.

Asimismo, se informó que, en próximas semanas los streamers podrán optar por emitir en Facebook Gaming y la publicidad de los socios de Microsoft pasará a estarlo con Facebook.

¿Por qué hace esto Microsoft?

Según The Verge, es una decisión estratégica para integrar el futuro servicio de gaming xCloud en Facebook Gaming. Los espectadores podrán acceder directamente a un juego que están viendo para jugarlo en la nube. Según comenta Phil Spencer a The Verge:

"Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para 2 mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad".

Otras Noticias