Google Meet

Funciones de Google Meet que harán que tu videollamada sea un éxito

Te enseñamos a explotar algunas de las funciones más brillantes de Google Meet, para que tu reunión sea todo un éxito
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:49

En últimos meses hemos vivido un auge respecto a las aplicaciones de videoconferencias pues apps como Google Meet, semana con semana mejoran entorno a sus herramientas para volverse las estrellas en las juntas.

Es por ello, que, a continuación te mostramos, algunas de las más brillantes funciones de Google Meet, para que puedas explotar todo su potencial en una reunión.

Recordemos que, Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por el gigante de la tecnología, Google, con la finalidad de que tanto usuarios como empresas se pueden comunicar alrededor del mundo.

Presentación de pantalla en Google Meet

Primeramente comenzaremos como una de las herramientas más útiles de Google Meet, que es la "presentación de pantalla", función que nos ayuda a presentar a todos los usuarios en una reunión una presentación tipo Power Point durante un tema.

Para mostrarla la pantalla de tu ordenador o móvil, debes seleccionar la opción  "Más" y después "Mostrar pantalla" en la aplicación Meet para que todos los participantes de la reunión puedan visualizarla.

Cuando termine solo debes pulsar "Dejar de mostrar pantalla" en la opción Más.

Subtítulos en Google Meet

Debido a que a veces hay distintos ponentes conversando en las videoconferencias, es difícil seguir el paso en todo lo que dicen. Es por ello, que, Google Meet creó la opción Subtítulos, hardware que nos permite visualizar por medio de diálogos lo que expresan los interlocutores y así no perder ningún detalle dentro de la reunión.

Para activarlo, lo único que debemos hacer es ir a la parte superior derecha de la pantalla táctil y tocar en "Configuración ", después pulsamos la opción "Accesibilidad" y nos desplegará "Subtítulos instantáneos", solo hay que tocar "Activar  o Desactivar", según sea el caso.

Como nota adicional, hay que recordar que esta función no se incluyen cuando se graban videollamadas, por lo que no aparecerán en las grabaciones.

Pantalla de preparación

Una de las funciones más útiles dentro de Google Meet, ya que, antes de entrar a una reunión se nos muestra una pantalla que nos permite elegir como queremos "presentarnos" ante una junta.

Para activarla tenemos que "Abrir" desde nuestra computadora o móvil la app "Google Meet", en ese momento nos aparecerá la pantalla de preparación, la cual es una imagen "en vivo" de donde nos encontramos que contiene el símbolo de Micrófono y Cámara que podemos activar/desactivar en cualquier momento.

De igual modo, nos brinda la opción de "Crear una reunión" con nuestra pantalla o unirnos a una junta con un código que se nos ha brindado. En esta última también nos permitirá visualizar la pantalla para elegir si queremos activar o desactivar las funciones mencionadas anteriormente.

Silenciar usuario

Otra de las opciones útiles dentro de Meet pues permite no solo silenciar a un usuario durante toda la reunión sino además expulsarlo si es necesario.

Para utilizar está función, debemos tocar la pestaña "Personas" o ir donde se encuentra el participante que queremos silenciar.

Después tocamos en su icono, en el cual se nos desplegará un menú con las funciones "Silenciar", "Fijar" o "Quitar". Pulsamos en la que queremos.

Ojo: En el caso de cuentas de centros educativos, solo los creadores de la reunión pueden silenciar o expulsar usuarios.participantes.

Chat

Si tienes problemas para conversar con tu micrófono o cámara o tienes dudas dentro una presentación y no quieres interrumpir al ponente, Google Meet, puso a tu disposición Chat, función que está activa durante toda la reunión. Lo único que tienes que hacer para activarla es unirte a una videollamada de Meet, después tocar "Chat" o en su caso el icono de "Mensaje". Escribirás tu mensaje y le darás en la función "Enviar".

Recuerda que todos los usuarios que participen en la llamada podrán ver los mensajes, sin embargo, mensajes previos a la reunión no serán visualizados.

La función te permite, además, compartir enlaces a notas de reuniones en documentos de Google o a presentaciones de Google para que todos los participantes puedan tener toda la información o añadir comentarios.

 

Otras Noticias