Twitter

Twitter: Los tweets de voz llegan y así puedes crearlos

Conoce los tweets de voz, la nueva herramienta de Twitter que te permitirá iniciar conversaciones sin necesidad de escribir
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:51

Twitter acaba de sumar otra una función a su plataforma: los tweets de voz. Como su nombre lo indica esta nueva herramienta nos permitirá iniciar conversaciones con mensajes de voz de hasta 140 segundos. Sin embargo, la novedad aún no esta para todos los sistemas operativos pues solo iOS la tiene disponible.

En lo que cabe a Android, se esperaría a que llegue en próximas semanas, no obstante, aún no se cuentan con detalles al respecto.

Cabe recordar que, no es la primera vez que el gigante de las noticias al momento coquetea con los mensajes de voz ya que hace algunos años lanzó una función similar en los Live de Periscope, en donde los audios se emitían en tiempo real, sin embargo, con la nueva función los tweets serán parecidos a nota de voz.

¿Cómo envío un mensaje de voz?

De acuerdo con Twitter, el funcionamiento de los tweets de voz se da de la siguiente manera:

En la pantalla en la que redactamos un tweet, adjuntamos una imagen o video, deberá aparecer un nuevo icono en forma de onda. Ojo: Si no lo tienes, no podrás hacer tu tweet de voz.

Lo pulsarás y de inmediato, se abrirá un grabadora de audio, en la cual solo se debe mantener el dedo apretado para apretar y comenzar a hablar.El límite es de 140 segundos (2 minutos), sin embargo, se comenta que es un 'límite a medias' ya que la app deja grabar tanto tiempo como queremos.

Por ejemplo, si una grabación dura tres minutos, Twitter lo  que hará será recortarla en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo.

El audio, por supuesto,  aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Su reproducción

Por otro lado, si queremos reproducirlo lo único que tenemos que hacer es pulsarlo y dejar que la tarjeta se reproduzca. Además, en la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como dijimos anteriormente, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad. Mientras tanto, Android deberá esperar un poco más. 

Las reacciones

Como era de esperarse, usuarios no se hicieron esperar y aprovecharon la noticia de la nueva herramienta para hacer memes. Aquí, algunos:

 

Otras Noticias