Tech

FaceApp: ¿Por qué es peligroso seguir usándola?

La popular aplicación para cambiar la apariencia física podría ser más peligrosa de lo que crees. Checa por qué FaceApp podría estar vulnerando tu información personal.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:36

Seguro que alguna vez te preguntaste cómo te verías si fueras del sexo opuesto, pero de pronto, llegó FaceApp, una aplicación móvil para iOS y Android que se propuso darle respuesta a tu duda y aunque a primera vista parece algo inofensivo, usarla podría ser más peligroso de lo que crees.

La aplicación recomendada para personas mayores de 13 años que permite crear, publicar, almacenar y compartir contenido como fotos, videos, mensajes, texto, software y otros materiales es una de las sensaciones de los usuarios de internet, pues con solo unos clics, se puede cambia la apariencia física de una persona.

Entre sus términos de uso, FaceApp señala que "no ​​reclama la propiedad de ningún contenido de usuario", sin embargo, en su politica de privacidad, anuncia que si recopila información importante sobre los mismos, para después utilizarla aún siendo información personal.

Por si fuera poco, esos datos pueden compartirlos aún sin la autorización del usuario y no es que sea un caso aislado o que otras aplicaciones no lo hagan, sin embargo, antes de usar específicamente esta app te recomendamos pensarlo dos veces y leer lo siguiente:

El peligro de usar FaceApp

Esta popular aplicación, destacada por divertir a sus usuarios cambiando el aspecto físico difícilmente pasará de moda pues su alcance ha recorrido al mundo entero, su origen es ruso y hoy hasta en México la usamos, además, la facilidad de manejarla desde casi cualquier dispositivo ha generado que cualquiera pueda usarla.

No es una app nueva, de hecho, su lanzamiento oficial fue hace poco más de tres años (enero de 2017), pero su popularidad suele suceder en diferentes momentos y aún así el tema de la vulnerabilidad sigue estando sobre la mesa sin que se le preste mucha atención.

Toma en cuanta que al utilizar FaceApp estás regalando tu información no solo a la empresa rusa Wireless Lab, sino también a todos sus colaboradores y compañías de terceros con los que participa, es por ello, que se recomienda tomar conciencia de su uso.

Así como cuando compramos un aparato nuevo y no leemos el instructivo, lo mismo sucede con las políticas de privacidad y los términos y condiciones a las que les damos aceptar cada que usamos una aplicación nueva, sin embargo, estas pueden ser muy importantes y hay que dedicarles algunos minutos.

¿Qué información recopila?

  • Fotografías a través de tu cámara o carrete de cámara que modificas usando la app. Información de redes sociales como Facebook, acceden al alias, el nombre y apellido, número de "amigos"  y fotografías.
     
  • Información sobre el uso de aplicaciones, tu idioma preferido, la fecha y la hora cuando instalaste la app y la fecha y hora de la última vez que la usaste, además del historial de compras.
     
  • Datos del dispositivo como el tipo y número de versión del sistema operativo de la computadora y dispositivo móvil, el fabricante y el modelo, además del ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP y no te asustes pero también acceden al sitio web que visitaste antes FaceApp.
     
  • Actividad en línea como el uso y acciones en la app y los sitios, las páginas o pantallas que vio el usuario, cuánto tiempo pasó en una página o pantalla, sus rutas de navegación.

¿Cómo usan tu información personal?

  • Para mostrarte anuncios que podrían interesarte.
     
  • Para divulgarla a las fuerzas del orden público, las autoridades gubernamentales y partes privadas y así hacer cumplir los términos y condiciones que rigen el servicio, ducha información pude ser otorgada a abogados, banqueros, auditores y aseguradores.
     
  • Para crear datos anónimos y compartirlos con terceros para "fines comerciales legales" y prevenir fraudes.
     
  • Para transferencias comerciales, en caso de quiebra, disolución, fusión, consolidación, adquisición, reorganización o venta de activos pueden vender, transferir y compartir tu información personal.

Así que ya lo sabes, si no quieres que tus datos se vean vulnerados, piénsalo dos veces antes de utilizar FaceApp, si quieres saber más sobre esto, ingresa aquí: https://www.faceapp.com/privacy-en.html

 

Más de

Otras Noticias