Tecnología

OnlyFans: ¿Qué es y cómo funciona la página de contenido sin censura?

Descubre qué es y cómo funciona OnlyFans, la página de internet que ofrece contenido sin censura para adultos, la nueva competencia de las redes sociales.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:59

La censura en los contenidos que existe en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y hasta Tumblr ha dado paso a la creación de una nueva plataforma a la que cientos de usuarios están migrando para acceder a contenidos más íntimos en la web. Se trata de OnlyFans, si no la habías escuchado, a continuación te contamos qué es y cómo funciona.

OnlyFans es una página web de paga, "muy útil para YouTubers, entrenadores de fitness, modelos y otras figuras públicas o influencers", según detallan en su propia página web, en teoría, este sitio funciona para que los fans tengan un seguimiento más cercano con sus artistas favoritos, sin embargo, hay algo más en lo que radica su éxito.

Este escenario en internet no solo permite que tengas un acercamiento más íntimo con celebridades en sus rutinas y estilos de vida diarios pues a diferencia de otras redes sociales, el gran éxito de esta herramienta radica en la libertad que hay para compartir y ver contenidos sin censura.

En este sitio puedes encontrar rutinas para hacer ejercicio, consejos nutricionales, material de youtubers y por supuesto, contenido para adultos y es que en esta página la palabra censura no existe y las imágenes íntimas que aparecen están disponibles siempre y cuando se pague por ellas.

En la página solo se pueden encontrar dos cosas, o fotos o videos, razón que algunos usuarios aprovechan para hacerse de un dinerito extra mientras comparten algún material de interés para sus seguidores.

¿Cómo funciona OnlyFans?

Para crear una cuenta en esta página es necesario ingresar al sitio: https://onlyfans.com/, después aparecerá en la pantalla las opciones que hay para crear una cuenta, puedes usar un correo electrónico, tu cuenta de Gmail, o incluso tu Twitter, una vez ingresados tus datos, se abrirá una nueva ventana donde aparecerá la página principal de tu nueva sesión.

Ya adentro notarás que aparece una pequeña barra de herramientas en las que podrás ver tus notificaciones, un apartado para hacer publicaciones y otro para recibir mensajes, además de la parte en la que editas tu perfil y descubres más sobre la cuenta. Para buscar cuentas puedes usar nombres de usuario o palabras clave.

Una de las cosas que podrás notar es la sugerencias de cuentas a las que puedes seguir, mecánica bajo la cuál funciona este sitio, sin embargo, tienes que saber que OnlyFans tiene dos opciones para usar una cuenta, ya sea como suscriptor o como generador de contenido.

Suscriptor

Tras el registro, deberás añadir datos de la forma de pago, puedes agregar fondos a tu billetera y luego suscribirte a cualquier usuario a quienes también puedes enviar propinas o desbloquear mensajes pagados sin necesidad de realizar una transacción con tarjeta de crédito o débito cada vez que realices un movimiento.

Los resultados de búsqueda después de tu primer pago de suscripción dejará que cada que busques una cuenta te aparezcan más resultados contrario al número limitado para los usuarios que no tienen una como suscriptor.

Cuando pagas por ver el contenido, también tienes la ventaja de comunicarte con la cuenta que sigues a través de la interfaz de mensajes directos.

Para suscribirse, ve al apartado " Sus tarjetas" e ingresa los datos, establece el precio de tu suscripción o en su defecto, busca la cuenta que deseas seguir selecciona en el botón "Suscribirse por…", ingresa los datos y en automático se realizará el movimiento bancario.

Creador de contenidos

Luego de registrarte en la plataforma, elegirás el tipo de suscripción mensual que ofreces para tus seguidores, monto que aparecerá en tu cuenta cada que un nuevo usuarios quiera seguirte, en esta parte tienes que detallar y describir el contenido que ofreces.

Una vez que establezcas el precio de tu suscripción, asegúrate de promocionar tu página de OnlyFans en tus redes sociales para hacerte de más seguidores y finalmente, sube el contenido exclusivo a tu perfil.

Toma en cuenta que si no te gustó el contenido de una cuenta a la que te suscribiste, tienes derecho a cancelar tu suscripción en cualquier momento, sin embargo, la cantidad que hayas pagado no es reembolsable y en algunos casos, un usuario puede exigir un reembolso, si OnlyFans lo considera aceptable, este se realizará.

Actualmente, esta página está disponible en países como Argentina, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Bulgaria, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Islandia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y México por mencionar algunos.

Otra cosa que tienes que saber es que del total del monto pagado por tu contenido, este sitio te ofrece el 80% de comisión en todas las suscripciones y propinas y ellos se quedan con el 20% "para cubrir el procesamiento de pagos, alojamiento y todos los demás costos asociados con la ejecución del sitio web de OnlyFans", según revelan en su página.

Y la cantidad mínima que puedes cobrar por suscripciones son 4,99 dólares al mes y no hay cantidad máxima en suscripciones y la cantidad mínima de mensajes privados pagados o propinas es de 5 dólares y aunque por ahora este sitio solo tiene presencia en navegadores de internet, se espera que muy pronto tenga su propia aplicación.

 

Otras Noticias