Tendencia

Wikipedia se une a Facebook para incluirse en tus búsquedas

La famosa compañía de Facebook nos trae una sorpresa ¿quieres conocerla? ¡aquí te contamos!
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:56

Este fin de semana se ha anunciado que la popular red social de Facebook ha decidido comenzar a probar una nueva característica que nos podrá ayudar a los usuarios a buscar con mayor facilidad, ¿quieres saber de qué se trata? ¡te damos todos los detalles!.

Según la información disponible, la famosa compañía pretende que los usuarios encuentren paneles de información que será procedente de Wikipedia que podrá proporcionarnos contexto extra en nuestras búsquedas. 

Fue en los últimos días cuando se ha comenzado a advertir a los usuarios de la plataforma por medio de la aplicación de Twitter, además, hay usuarios que han compartido imágenes de la nueva función.

Fue el caso de un periodista llamado Matt Navarra quien compartió como luciría la nueva función de Facebook en la versión escritorio, que se utiliza en computadoras

La nueva configuración se adaptará a búsquedas desde el buscador interno de Facebook, como en el caso  de personas famosas como lo son actores, músicos y hasta el presidente. 

En la nueva actualización se incluirá un breve resumen de su perfil de Wikipedia e información biográfica como lo es la fecha de nacimiento, edad y el enlace de perfil de Instagram, plataforma que también es propiedad de Facebook

Como es el caso de los paneles de otros buscadores como lo es Google, la información de la persona buscada se acompañará del personaje y en la parte inferior se dará a conocer otros enlaces que podrían estar relacionados como lo podrían ser otros artistas.

La esperada función será hasta ahora sólo una prueba, aunque para algunos usuarios de la plataforma ya esta disponible en su cuenta de Facebook en México desde la versión de escritorio. 

Otras Noticias