PlayStation 5

¿Cuánto costará la PlayStation 5?

Te decimos cuál será el valor de la nueva consola que Sony lanzará para fin de año.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:05

La noche del pasado jueves, Sony presentó de manera virtual algunos detalles de su nueva consola PlayStation 5, la cual aparece totalmente renovada en diseño y forma.

La compañía mostró avances de los juegos que están planeados para su uso, así como accesorios que permiten un mejor funcionamiento y mayor experiencia inversiva.

Se espera que el lanzamiento de la PS5 se realice para fin de año, sin embargo, la empresa no declaró la fecha ni el costo que tendrá este producto en el mercado.  

Parte de las especificaciones o características que tendrá la consola son su diseño espacial en curvas, tonos blancos con negro y luces led en azul que logran un contraste con los modelos anteriores.

Además, las y los jugadores tendrán la posibilidad de adquirir articulares con audio en 3D o una cámara que permite transmitir sus mejores momentos a través de distintas plataformas, lo que genera una incógnita en todos los interesados:

 

¿Cuál será el precio?

Muchos factores influirán en el costo de la PS5. De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, la compañía ofrecerá el mejor valor posible a partir de distintas variantes, lo que no significa que el precio será bajo.

“Creo que la mejor manera de decirlo es que ofreceremos el mejor valor posible. Eso no significa que el costo será bajo. El valor es una combinación de muchas cosas”

Distintas teorías y encuestas realizadas por redes sociales sugieren un costo de 500 euros o más, muy carca de los 599 en los que fue valorada la PS3 cuando se lanzó en España.  

En relación al diseño, algunos expertos detallan el incremento de estilización y un cambio respecto al modelo anterior, principalmente cuando la consola está de pie.

Asimismo, múltiples usuarios han manifestado dudas sobre su estabilidad debido a la forma, no obstante, Jim Ryan aclaró que está pensada en el futuro: "Queríamos algo orientado hacia el futuro y para el futuro, algo para la década de los 2020", dijo. 

Más de

Otras Noticias