Twitter

Twitter pregunta si leíste antes de dar RT, así es la nueva herramienta

¡Twitter está de fiesta! Pues estrena nueva herramienta que te pregunta sí leíste una nota o artículo para darle retweet
miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:44

Para ayudar a promover una discusión informada y evitar discusiones sin debate o argumento, el gigante de las noticias en tiempo real, Twitter, puso en marcha una nueva herramienta, la cual consiste en preguntarte sí ya leíste un artículo o noticia antes de iniciar una conversación:

"Sharing an article can spark conversation, so you may want to read it before you Tweet it. To help promote informed discussion, we're testing a new prompt on Android –– when you Retweet an article that you haven't opened on Twitter, we may ask if you'd like to open it first".

(Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo. Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero).


 

Cabe destacar que, la nueva implementación de Twitter solo está disponible en el sistema operativo Android, sin embargo, solo pocos cibernautas la han podido visualizar recientemente.

Por otro lado, se cuestiona si de verdad será de utilidad la herramienta ya que muchos simplemente puede cliquear un simple 'Sí' y compartir el artículo para abrir debate.

Otras nuevas utilidades en Twitter 

Recordemos que, esta no es la única herramienta que la red social ha implementado, pues en días pasados puso en marcha otra que causo controversia a nivel global.

 Luego de que anunció la implementación de un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean los políticos y figuras publicas, la famosa red se peleó con Donald Trump ya que marcó algunos de sus tuits como "engañosos".

Ante esto, el estadounidense dio el grito en el silencio para después firmar un acuerdo en el que "quitaba todas las protecciones a las redes sociales".

 

Otras Noticias