Protestas

Google Docs se convierte en herramienta para organizar protestas

Protestantes han hecho uso de la tecnología para organizarse de una manera más efectiva en las protestas contra el racismo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:19

Las protestas del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos han sido de las más grandes y organizadas de la historia reciente en este país del norte.

Y es que gracias a la tecnología, protestantes de norteamérica y del mundo entero pueden organizarse de una forma más efectiva debido a varias plataformas y herramientas. Una de ellas, y a la que más provecho le han sacado, es Google Docs.

La gente usa Google Docs para compartir información e ideas con miles de manifestantes. La flexibilidad de editar documentos con cualquier persona que posea el enlace de acceso es una gran virtud de esta tecnología.

Y aunque sus herramientas no están enciptadas, la ventaja es que no debes iniciar sesión para utilizarlas. Docs se utiliza para publicar desde listas de libros sobre racismo, hasta plantillas para cartas a familiares y representantes, y listas de fondos y recursos que aceptan donaciones.

Uno de los Google Docs más populares que han surgido es "Recursos para la rendición de cuentas y acciones para vidas negras", que presenta pasos claros que las personas pueden tomar para apoyar a las víctimas de la brutalidad policial. Está organizado por Carlisa Johnson, una estudiante graduada de periodismo de 28 años en la Universidad Estatal de Georgia. 

Johnson creó el Doc inmediatamente después de la muerte de George Floyd, pero ella había estado recopilando recursos desde la muerte de Ahmaud Arbery , cuyo asesinato por un padre y un hijo en febrero no condujo a arrestos hasta que se publicó el video del incidente en Mayo. Ella cree que las ligas de Docs hacen que sea mucho más fácil para las personas involucrarse.

Otras Noticias