Internacional

Donald Trump firma orden contra Twitter y Facebook, ¿qué es lo que implica?

El mandatario estadounidense firmó un decreto para reducir el poder de las plataformas, ¡te damos los detalles!
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:04

Este jueves, 28 de mayo, es presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden contra aplicaciones como Twitter y Facebook, aquí te decimos lo que significa. 

El presidente firmó un decreto para reducir el poder de las plataformas en redes sociales, los expertos legales informan sobre las serias dudas de la propuesta y las opciones de sobrevivir al escrutinio judicial. 

La orden pretende atacar a quienes perciben como enemigos políticos en el sector privado y recoge el apoyo de los partidarios conservadores, informó el medio CNN.

 

Además, en el documento se encuentra el gobierno del presidente, pues pide instruir a las agencias federales que no gasten dinero de publicidad en las redes sociales y se ordena al Departamento de Estado que estudie los reclamos de sesgo político y que se trabaje con fiscales generales de los estados en el asunto.

Con dicho decreto, se espera establecer nuevas reglas diseñadas para regular cómo las compañías moderan el contenido en sus sitios, la cual podría violar las protecciones a la libertad de expresión de las compañías bajo la Primera Enmienda

 

 

La comisionada demócrata de la FCC Jessica Rosenworcel, informó que es “un decreto que convertiría a la FCC en la policía del discurso del presidente no es la respuesta [...] es hora de que los que están en Washington hablen a favor de la Primera Enmienda. La historia no será amable con el silencio”, finalizó.

Los conservadores críticos de redes sociales como Facebook y Twitter acusaron a compañías de infringir el derecho a la libertad de expresión de los usuarios, sin embargo, los internautas no están protegidos de las aplicaciones por la Primera Enmienda, ya que dichas compañías son privadas y no del Gobierno.

Por su parte, los autores de la Ley de Decencia en las comunicaciones de 1996 han informado que entre sus intenciones está que las plataformas tecnológicas no puedan ser demandadas por su manejo de la mayoría de los contenidos realizados por los usuarios, el objetivo del decreto intenta asegurar que sí se pueda.

Otras Noticias