NASA

SpaceX y NASA realizarán el primer vuelo privado al espacio; síguelo EN VIVO

Este lanzamiento marcará una nueva era en la exploración espacial humana. ¿Qué es lo que nos depara en el futuro?
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:51

SpaceX, de Elon Musk, marcará un gran hito en la historia de su propia empresa y del mundo, pues se convertirá en la primera compañía privada en enviar humanos al espacio.

El viaje de Falcon 9, de la prueba Crew Dragon (Demo-2), creado con colaboración de la NASA, despegará este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Se tratará de un vuelo de prueba tripulado por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la Agencia Aeroespacial.

Dejemos un poco más claro por qué es tan importante este viaje: Demo-2 es la prueba final para el sistema de vuelos espaciales humanos creado por SpaceX que sería certificado por la NASA

La compañía de Elon Musk, SpaceX, ha afirmado que enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional significaría un "punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial" que podría impulsar misiones a "la luna, Marte y más allá"

El viaje tardará apenas unos 12 minutos en alcanzar su órbita inicial, pero cabe mencionar que para esta misión se ha trabajado más de una década. Sigue EN VIVO la transmisión de este evento en el enlace siguiente:

La transmisión comienza a las 11 en punto mientras que el despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 3:30 pm,

Otras Noticias