México

Luna de Fresa se podrá ver en Mexico en esta fecha

Aquí te contamos qué significa su nombre y cuándo se podrá ver en la Ciudad de México
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:39

La contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha ocasionado que para todo el mundo los meses pasen rapidísimo pues mantenernos en casa ocasiona un gran aburrimiento pero te tenemos una nueva forma de entretenerte, ¿cómo? viendo la llegada de la luna de fresa 2020.

Para sorpresa de muchos mexicanos, la llegada de la luna de fresa se podrá ver desde la Ciudad de México, por lo que en esta ocasión si tendremos la oportunidad de ver algo único. 

Este año, el fenómeno natural será visible durante la noche del próximo 5 de junio, además eso no será todo pues según la información disponible, esa noche el cielo estará despejado.

¿Qué es la "luna de fresa?

Como te has dado cuenta, cada año las lunas llenas tienen un nuevo nombre específico, sin embargo, estos nombres son de miles de años atrás, pues las etnias nativoamericanas y las antiguas poblaciones europeas dan los nombres de los meses con base en las estaciones del Hemisferio Norte, informó el medio Time and Date.

Como ejemplo esta la luna de fresa, que recibe el nombre por las fresas silvestres que maduran en junio, además, la luna también tiene otros nombres en este mes, como la luna caliente por el comienzo del verano, así como luna de aguamiel.

Ahora que ya sabes cuando podrás ver la luna de fresa en la Ciudad de México y lo que realmente significa su nombre ¡Alístate! y no pierdas esta única oportunidad.

 

Otras Noticias