Cohete

Falla el primer lanzamiento de cohete desde un avión

El primer lanzamiento de cohete aerotranspotado por medio de un Boeing 747 ha fallado, ¡aquí los detalles!
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:15

Este miércoles se informó que Virgin Orbit, que es parte del Grupo Virgin de Richard, falló en su primer lanzamiento de cohete aerotransportado por Launcher One a órbita el pasado 25 de mayo en el Océano Pacífico. 

Según la información disponible, algo salió mal después de que el lanzador se separará de su avión de transporte, el cual era un Boeing 747 que fue adaptado haciéndose llamar Cosmic Girl. 

Por medio de un comunicado, los representantes de Virgin Orbit indicaron: "Hemos confirmado un lanzamiento limpio de la aeronave. Sin embargo, la misión terminó en breve en el vuelo. Cosmic Girl y nuestra tripulación de vuelo están a salvo y regresando a la base".

Además, el Cosmic Girl y LauncherOne han volado juntos en diversas ocasiones haciendo pruebas de 2transporte cautivo", pues el avión ya había lanzado el cohete anteriormente en una prueba de caída de energía en julio del año pasado. 

Sin embargo, fue este 25 de mayo cuando por primera vez el nuevo cohete Launch Demo se lanzo en el vuelo; el proyecto comenzó antes de las 19, cuando el Boeing se traslado del puerto aéreo y espacial Mojave del sur de California con el Launcher One Une de 21 metros que se encontraba debajo de un ala, informó Space.com.

Se esperaba que el cohete encendiera su motor NewtonThree desde la primera etapa para un punto de caída a 80 kilómetros  para una combustión de 3 minutos de duración. 

Posteriormente, en el plan se requería que la etapa superior de LauncherOne se separara de la primera etapa y encediera su motor NewtonFour, lo que provocara una carga ficticia el resto del camino hasta la órbita terrestre baja, sin embargo nunca sucedió.

"LauncherOne mantuvo la estabilidad después del lanzamiento, y encendimos nuestro motor de primera etapa, NewtonThree. Luego ocurrió una anomalía al principio del vuelo de la primera etapa. Aprenderemos más a medida que nuestros ingenieros analicen la montaña de datos que recolectamos hoy", informaron los representantes de Virgin Orbit.

 

Más de