cometa

¿Cómo y cuándo ver el cometa Swan?

Prepárate para ver al cometa SWAN este miércoles, aquí te decimos cuándo y cómo
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:09

Este miércoles, 27 de mayo, podremos ver al cometa SWAN en su mayor aproximación al Sol, ¿quieres saber cómo y cuándo verlo?, aquí te daremos todos los detalles.

Como recordaremos, el cometa SWAN pudo ser visto a simple vista desde nuestro planeta cuando se encontraba en su mayor acercamiento a la Tierra.

Los cometas son objetos frágiles que en la mayoría de los casos se desintegran cuando se acercan al Sol, será SWAN quien se acerque al Sol este 27 de mayo cuando entre en la zona de riesgo y reciba el calor de la estrella. 

Estos son los increu00edbles eclipses que se veru00e1n en la tierra el siguiente mes ud83cudf12u2600ufe0fud83dudd2d

Posted by Gluc on Wednesday, May 27, 2020

Cuando ocurra la radiación solar vaporizará rápidamente el hielo que cubre al cometa provocando que se libere polvo y gas que forman las colas que hacen que brille intensamente, sin embargo, en ocasiones se rompe en pedazos y se desintegra como pasó con ATLAS.

En esta ocasión el cometa se acercará al perihelio, siendo el punto más cercano al Sol, a unos 64 millones de kilómetros de distancia a la estrella, SWAN será situado en la constelación de Perseo. 

Asimismo, es complicado predecir el comportamiento del cometa que se acerca tanto al Sol, son los expertos que tienen la teoría que aún tendrá suficiente brillo para ver cómo sigue su trayectoria. 

Y si es que SWAN logra "sobrevivir" lo podremos encontrar cerca de la estrella Capella en la constelación Auriga, indicaron los científicos.

Este cometa conocido como SWAN o C/2020 F8 es un objeto espacial descubierto de forma reciente por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo, quien lo encontró cuando analizaba imágenes online de instrumentos de estudio.

Será hoy cuando tendremos la oportunidad de verlo por medio de un telescopio, así que ¡prepárate para verlo!

Otras Noticias