Tech

Se filtran los detalles de las Apple Glass, las gafas de realidad aumentada de Apple

Te decimos todas las características de los gafas más esperadas de la franquicia de la gran manzan
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:41

Este martes, Jon Prosser, analista de tecnología, se ha vuelto viral en redes sociales luego de que diera "la madre de las todas las filtraciones": dar a conocer todos los detalles de las gafas de realidad aumentada de Apple.

Fue a través de un video en su página "Front Page Tech" de la plataforma de YouTube que Prosser dio todos los detalles su los famosos lentes de la gran manzana.

De acuerdo con el clip de 14 minutos, las Apple Glass -nombre que le asignó la franquicia- lucen tal cual cómo un par de gafas normales sin nada extravagante además de que su diseño es en plástico. No obstante, Prosser mencionó que éste último detalle podría cambiar debido a que lo consiguió es un prototipo.

Por otra parte, el analista expresa que la patilla derecha de los lentes contiene un sensor LiDAR, como el del iPad Pro y el que se dice se integrarán los iPhone 12 Pro. Éste serviría para mapear todo a nuestro alrededor, pero sin capturar imágenes reales. Esto representaría el mayor cambio con respecto a las Google Glass, que sí contaban con cámara y se volvieron un problema de privacidad en gran parte del mundo.

De igual modo, Prosser  dice que las gafas se cargarán de forma inalámbrica usando un cargador de plástico incluido y, que a diferencia de las Google Glass, las Apple Glass tendrían dos pantallas, una para cada lente, lo que nos daría una visión completa de la interfaz, bautizada como 'Starboard'.

 



Respecto a la interfaz 'Starboard' no se dieron muchos detalles, pero en teoría serviría para controlar todos los detalles y operativo de las Apple Glass.

En lo que cabe a su funcionamiento, éste se basaría enteramente en el iPhone, como pasó con el primer Apple Watch, ya que el iPhone se encargaría de gran parte del procesamiento de imágenes y funciones en las Apple Glass.

Finalmente, Prosser menciona que la operación de las Apple Glass será por medio de gestos, tanto en las mismas gafas como gestos con las manos frente a las pantallas. Adicional a esto, las gafas no podrán tener cristales tintados, como si fuesen lentes de sol, ya que Apple no ha encontrado la manera de que funcione de forma correcta con éstos.

En cuanto a su lanzamiento, el analista puntualiza que será a finales del 2021 cuando lleguen al mercado con un módico precio de 499 dólares, una reducción importante con respecto a los primeros rumores que apuntaban a un precio en torno a los 999.