Tech

Las MacBook del 2013 y 2014 son "vintage" según Apple

Apple renovó su catálogo y, entre las novedades, aparecen estos modelos que han pasado a ser productos "vintage". ¿Qué significa esto y cómo afecta al usuario?
domingo, 17 de mayo de 2020 · 14:23

Apple realizó una nueva actualización de su catálogo. Una de las sorpresas de su nuevo inventario es que catalogó como productos vintage a cuatro modelos: MacBook Air 2013 y 2014, la BookMacBook Pro 2014 y un iPod Touch de quinta generación (que fue descontinuado por la marca en 2015).

Poner a alguno de sus modelos como producto vintage es darle paso a otros dispositivos más actuales y con más tecnología dejando de lado a éstos. Por lo general, Apple los pone en esta categoría cuando no han registrado buenas ventas durante los últimos cinco años.

En este sentido, Apple ha sorprendido al incluir a diferentes productos lanzados al mercado hace menos de diez años. La MacBook Air de 2013 y 2014 (ambas de 11 y 13 pulgadas), así como la BookMacBook Pro de 13 pulgadas, que llegó a mediados de 2014.

A estos tres modelos hay que sumarle un cuarto que se trata de un iPod Touch de quinta generación que había salido al mercado en 2015 y que la propia compañía de Cupertino descontinuó el 15 de julio de 2015.

¿Es un problema para los usuarios el hecho de que Apple ponga estos modelos como producto vintage? No necesariamente. De hecho, estos equipos seguirán recibiendo todo tipo de actualizaciones que la compañía crea necesaria, incluso las vinculadas con temas de seguridad de dispositivo.

El factor negativo de que se conviertan en productos vintage es que estos equipos podrían no gozar de servicio técnico ni tampoco algún tipo de garantía. Por lo cual, en caso de alguna falla no podrán reportarla en un Apple Store o en un SAT.

Otras Noticias