Playstation

Playstation 5: Así se ve la nueva generación de juegos con el Unreal Engine 5 (VIDEO)

Epic Games nos ha mostrado la mejor demostración hasta el momento de los gráficos que utilizarán las consolas de última generación. El Playstation 5 será una locura.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:51

Ya habíamos visto las especificaciones y algunos lanzamientos, pero lo que no habíamos podido ver es alguna demostración de la próxima generación de consolas en Playstation.

Pero eso cambia hoy con la revelación de Unreal Engine 5 de Epic Games, acompañada de una sorprendente demostración de tecnología que se ejecuta en tiempo real en el hardware de la PlayStation 5 de Sony.

La demostración, que según Epic se está ejecutando en tiempo real en una PS5, es impresionante. Nos explican que en el corazón del motor de última generación de Epic Games hay dos nuevas piezas de tecnología:

Nanite, un sistema de geometría virtualizada que permitirá a los artistas importar y renderizar modelos y entornos 3D compuestos por miles de millones de polígonos; y Lumen, un sistema de iluminación global que permitirá una iluminación dinámica y altamente realista en los juegos.

Las tecnologías de Nanite y Lumen de Epic se muestran en una demostración llamada "Lumen in the Land of Nanite", un juego de aventura de plataformas en 3D a través de entornos fotorrealistas poblados con esculturas y arquitectura muy detalladas.

En la demostración de nueve minutos, que puedes ver en resolución 4K a través de Vimeo a continuación, una joven usa bolas brillantes de luz para explorar un antiguo templo.

Unreal Engine 5 no estará listo para los desarrolladores cuando las consolas de próxima generación, Xbox Series X y Playstation 5, sean lanzadas este año, sin embargo, el motor estará disponible para finales de 2021.

Unreal Engine 5 estará disponible para las consolas de la próxima generación y de la generación actual, así como para Android, iOS, Mac y PC con Windows.

Otras Noticias